Sierra de la Ventana, Lunes 21 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

“A partir de un cierto protocolo, pudimos reunir a todo el personal y tener nuestro merecido acto” – Gustavo De Vizia

En un día de conmemoración muy especial, charlamos con el Jefe del Cuartel de bomberos de Sierra de la Ventana Gustavo De Vizia, quien comenzó expresando : “Es una celebración un poco particular debido a las circunstancias que estamos viviendo, pero por suerte pudimos tener el acto que nos merecíamos” refiriéndose al acto en celebración del Día del Bombero Voluntario.

El bombero nos explicó que todos los años el 2 de Junio aprovechan a reconocer a sus colegas. Dan los ascensos, destacan a los compañeros con más antigüedad, los aspirantes obtienen su ingreso oficial al cuartel y se entregan las banderas. “A partir de un cierto protocolo, pudimos reunir a todo el personal y tener nuestro merecido acto” comunicó.

Gustavo nos contó que, de acuerdo a la demanda de personal que se solicite, ellos abren inscripciones y reciben a todos los aspirantes a bomberos que quieren sumarse. “Tomamos la cantidad de personas que necesitemos de acuerdo a la demanda que haya en el momento” explicó. La escuela de cadetes no es algo que se mantiene en el tiempo, sino que se abre cuando se necesita incluir más voluntarios al cuartel. Las capacitaciones que están brindando se dan de manera virtual y, además, se hacen prácticas de 2 o 3 bomberos por vez.

Charlamos también un poco acerca de los controles que están funcionando en los accesos de las localidades del distrito, controles de los que son partícipes los bomberos voluntarios. “Ya tenemos todos los protocolos asentados y los chicos saben bien qué hacer. Además, ellos tienen ya las capacitaciones anteriores a la pandemia. Siempre tratamos de adelantarnos a lo que pueda llegar a pasar, así que tenemos las medidas para ahora pero también cuando se flexibilicen un poco más las actividades”.

Finalmente, Gustavo agradeció todos los saludos de la comunidad mediante los distintos medios de comunicación. “Tratamos de hacer el esfuerzo de que la gente pueda ver la labor que hacemos día a día”.

Nota completa a continuación: