Sierra de la Ventana, Lunes 21 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

“Nos despertamos con esta novedad que nos va a permitir ampliar el atletismo a la comarca” – Nicolás Cabral

Nicolás Cabral, anuncia la formación de una “Escuela de iniciación al atletismo en el distrito”. El flamante profesor de Educación Física comienza interactuando en la nota, comentándonos cómo se lleva con el aislamiento y las nuevas medidas de seguridad: “En un principio, costó adaptarse. Tuvimos que acomodarnos a esto de mandar los planes de las clases por Whatsapp, por ejemplo. Sirvió para descansar un poco, pero la verdad es que ya queremos volver”.

Nicolás nos contó que está enviando trabajos prácticos y videos de algunos juegos para continuar el ritmo de las clases en la Escuela N° 502 de Saldungaray, “tomé cargos justo 2 semanas antes de que comience la cuarentena”. Nos contó, además, que hay varios profesores que se encargan de llevarles el material a los alumnos que no acceden a la tecnología, “cada 15 días, aproximadamente, actualizamos las tareas y los profes que están allá se las alcanzan a los chicos y a su vez, nos devuelven las actividades ya completadas”. Hoy en día hay un 70% de alumnos activos durante la cuarentena, “tratamos de ser insistentes, pero sin exigir mucho”.

En cuanto a la escuela de atletismo, Nicolás nos explicó “lo venimos pidiendo hace ya 6 años, pero éste se nos dio”. Ellos se contactaron con Patricia Nadal, quien es la encargada de las escuelas de división en educación física de la región, quien los ayudó a ser escuchados en la provincia. “Nos despertamos con esta novedad que nos va a permitir ampliar el atletismo a la comarca” expresó el profesor. Nos comunicó que estarán financiados por la provincia y trabajarán 2 días de 9 a 11 hs en Villa Ventana, los miércoles estarán en Tornquist de 14 a 16 hs “y con vistas a empezar a trabajar también en Sierra”.

“Ya tenemos el protocolo, pero todavía no se ha puesto en práctica porque las actividades todavía no están habilitadas”, dijo Nicolás cuando le preguntamos cuáles eran las medidas a tomar en una posible apertura de la cuarentena.

Finalmente, Nicolás nos compartió su visión acerca del levantamiento de la cuarentena: “Hasta Octubre creo que no se va a poder trasladar de localidad a localidad. Otra cosa que estuvimos hablando con otros entrenadores es que vas a entrenar por 4 meses pero no vas a poder competir, entonces es difícil mantener la motivación en los chicos y las chicas. Creo que después de las vacaciones de invierno se van a retomar las actividades”.

Nota completa a continuación: