Sierra de la Ventana, Miércoles 15 de julio 2020
Buenos Aires | Argentina

“Creo que a mucha gente le falta entender que esto viene para rato y que nos tenemos que cuidar”. Roberto Dube

“Más allá que entiendo que mucha gente está padeciendo la cuarentena, yo estoy disfrutando de hacer varias cosas en mi casa. Mis hijos me mantienen entretenido con cosas para arreglar, manualidades, jardinería, pintura, carpintería. De esa manera se me pasa el día” comenzó comentándonos Roberto su experiencia con la pandemia. “Creo que a mucha gente le falta entender que esto viene para rato y que nos tenemos que cuidar. Tenemos que responder a la gente que sabe más que nosotros, a los especialistas y las autoridades”.

Rememorando sus experiencias detrás de los mostradores de los supermercados durante seis décadas, Roberto nos recuerda alguna que otra situación similar a la actual donde el rubro se vio sumamente afectado desde el punto de vista económico. “Nunca viví una situación tan riesgosa en la salud como esta. Pero pensando en lo económico, del 87 al 89, con la hiperinflación, fue difícil para todo el mundo. Cada vez que fiábamos, era fulminante. En el 2001, vivimos otra crisis económica que nos afectó a todos. Pero también todos los momentos son difíciles al momento de arrancar un emprendimiento, todo tiene un costo. Yo hoy me siento orgulloso de lo que logré”.

Roberto nos explica que, aunque pertenezca a uno de los rubros menos golpeados por la pandemia, en sus supermercados no abundan los clientes y las ventas. “El tema de limpieza y el delivery nos cuesta mucho pero la gente lo valora. Yo todo lo que puedo aportar en esta situación es mi experiencia”.

Finalmente, le preguntamos qué tiempo le ve a la cuarentena, por cuánto más se va a extender. Roberto respondió “Para largo. Lo más preocupante acá es la gente sin trabajo que no puede llevar un peso ni un plato de comida a la casa para sus familias. Más allá de eso, creo que nos va a agarrar a Septiembre”.

Nota completa a continuación: