Sierra de la Ventana, Lunes 13 de julio 2020
Buenos Aires | Argentina

Para este sábado se esperan vientos intensos, precipitaciones y nieve en la cumbres de las sierras bonaerenses.

Nieve en los cerros

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigencia varios alertas por fuertes ráfagas de vientos con lluvias abundantes en el Sur de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Río Negro. Las condiciones no descartan la probabilidad de nevadas en las cumbres de las Sierras del sistema de Ventania durante la noche de este sábado 30 de mayo.

El alerta del SMN indica: La formación de un sistema de baja presión en las inmediaciones del sur bonaerense afectará el este de Río Negro y extremo sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires entre la mañana y la tarde de este sábado, dejando un gradual cambio de viento al sector sur alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Particularmente para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, las mayores intensidades se esperan entre la noche de hoy y la mañana del domingo 31, con ráfagas de 40 a 60km/h del sector oeste, rotando luego al sur con intensidades de 70 a 90km/h. Los pronósticos para las costas adyacentes a la provincia de Buenos Aires y a la provincia de Río Negro fueron emitidos en el boletín para la navegación marítima de rutina.
A esto debemos sumarle que la cota de nieve se estabiliza durante la tarde de este sábado entre los 780 y 900 Mts/“s.n.m.”, lo que transformarla las precipitaciones en aguanieve o copos de nieve manchando el cordón serrano en gran parte de sus cerros altos, como el Ventana, Tres Picos, Destierro y otros.

Foto de archivo 2019