Sierra de la Ventana, Lunes 13 de julio 2020
Buenos Aires | Argentina

Comerciantes realizaron un bocinazo para pedir reapertura de indumentaria y calzado en Bahía Blanca

Más de un centenar de comerciantes de Bahía Blanca realizaron esta tarde un bocinazo por el centro de la ciudad del sur bonaerense en reclamo de la reapertura de los locales de calzado e indumentaria que todavía no fueron habilitados en el marco de la flexibilización dispuesta por las autoridades locales.
A bordo de automóviles y camionetas, muchas de las cuales portaban banderas celestes y blancas además de carteles, la protesta comenzó a las 13.45 en la avenida Alem y Casanova.
De allí se trasladaron los comerciantes a Sarmiento y Estomba, frente al Concejo Deliberante y en pleno centro de la ciudad, lugar en el que los esperaban otros que se hallaban a pie.
“Nos hemos unido todos los comerciantes, nunca había pasado ésto en Bahía Blanca en una demostración de que no aguantamos más, que no se puede esperar más la apertura”, dijo a Télam Facundo Borri, uno de los comerciantes organizadores.

Borri, quien se dedica al rubro indumentaria sostuvo que “no podemos seguir 70 días más esperando que se abra cuando las ciudades aledañas están abiertas y trabajando”.

“Sabemos que la reapertura no va a ser lo mismo que antes porque la gente no va a salir tanto pero preferimos tener abierto aunque atendamos a un cliente cada tanto y percibir ingreso para salvar la fuente de trabajo”, expresó.

El comerciante dijo que acá “nos juntamos los de indumentaria y calzado pero también hay rubros que no aguantan más como gastronómicos, gimnasios y hasta combi de transporte escolar”.

“Alrededor de 70 comercios en Bahía Blanca ya han cerrado por la crisis y otros achicados”, dijo al expresar que “queremos trabajar”.