Sierra de la Ventana, Lunes 13 de julio 2020
Buenos Aires | Argentina

“Por suerte no trabajo del turismo, pero tengo 3 hijos que en este momento están sin trabajo, esto no me causa ninguna gracia”. Dila D’Onofrio.

Le concedimos el espacio de la radio a Dila, integrante de la Agrupación Coral “Las Sierras”, para que nos cuente cómo se toma ella este nuevo pedido de alargamiento de la cuarentena que decretó el Presidente de la Nación hace 3 días atrás.

“No me gusta, pero me la banco” comenzó expresándose. Ella admite que le gusta salir, pero que aprovecha el tiempo del encierro para hacer tareas de la casa, cocinar, etc.

Nos contó que durante la cuarentena, hacen una reunión de Zoom los lunes a la noche con sus compañeros y el profesor de la Agrupación Coral para poner en común las dudas que tengan con respecto a las partituras que reciben de parte del docente. “No ensayamos por videollamada, pero ahora nos estamos grabando cantando sobre pistas de manera individual” comentó Dila y agregó que probablemente comiencen a grabarse en formato video y luego ensamblarlos para poder verse todos juntos mientras cantan. “Extraño muchísimo ensayar, además la voz se va estropeando porque no se calienta” confesó, pero reconoce que reunirse en este momento sería muy peligroso. Además, nos contó que muchos participantes del coro quedan excluídos de las reuniones porque muchos no saben cómo manipular la plataforma digital.

Cuando conversamos con ella cómo afecta la cuarentena a su vida económica, nos contestó “por suerte no trabajo del turismo, pero tengo 3 hijos que en este momento están sin trabajo, esto no me causa ninguna gracia”. No sólo la situación económica afecta a las familias, sino también la distancia, como en el caso de Dila. “Yo me muero de ganas por ir a Buenos Aires a visitar a mis hijos y a mis nietos, y me aterra pensar que ellos están allá con el nivel de contagio que hay, pero no me queda otra que bancarmela”.

Dila a lo largo de la nota expresó su preocupación con respecto a la gente que no se está cuidando como corresponde, piensa que no toma conciencia del peligro y de la situación. “Quiero hacer hincapié en esto: mucha gente que sale a caminar nota que casas que antes estaban cerradas, ahora están abiertas. En mi opinión, tienen que denunciar, yo ya denuncié 3 veces” comunicó firmemente.

“Todas estas medidas no van a ser eternas, van a terminar en algún momento. Hay que aguantar mientras tanto” dijo Dila alentando a la gente a quedarse en sus casas. Además, nos comenta que conoce lo peligroso de este virus y de cómo afecta a la salud de las personas. “Si todos estuviesen al tanto de lo mal que hace este virus, todos estarían encerrados en sus casas. Yo creo que la gente no toma conciencia” afirmó finalmente.

Nota completa a continuación: