Sierra de la Ventana, Miércoles 03 de junio 2020
Buenos Aires | Argentina

“Lo que más nos angustia es la divulgación de falsa información de una menor, en redes sociales”

Unidad Sanitaria

Sandro Pino es el Padre de la menor, quien fue divulgada como caso sospechoso de Coronavirus en Sierra de la Ventana mediante las redes sociales. Comienza aclarando que “Nosotros tomamos nuestros propios recaudos para cuidarnos de la enfermedad”. Sandro nos cuenta que su hija, en el transcurso de la semana pasada, había tenido dolores de cabeza y algunas líneas no muy intensas de fiebre. Ante esta situación, llevó a su hija con su médica de confianza, que se encontraba en la unidad sanitaria de Sierra de la Ventana, quien inmediatamente aisló a la niña. “Lo hicimos por una cuestión de salud en nuestra vivienda porque tenemos un/a familiar que pertenece al grupo de riesgo”, justificó.

Dando su testimonio como padre, Sandro confiesa haberse puesto muy sensible debido a la situación. “Estamos muy angustiados. Estoy de acuerdo con informar a la gente, pero hay que tener cuidado cuando hay menores de por medio”, se refirió él a que en su casa se asustaron mucho con la noticia. “Al otro día nos iban a entregar los resultados de los estudios y no llegaron. Así que fue una noche más sin dormir. Estábamos seguros de que el resultado iba a dar negativo, pero hasta que no tuvimos la confirmación, pensamos miles de cosas”, expresó desde su lugar como padre.

A la niña se le hizo el hisopado correspondiente para ver si se trataba de un caso de COVID-19 que finalmente dio negativo. “Lo que más nos angustia es la divulgación de falsa información de una menor. Le diría a la gente que se pongan a pensar en cómo se sentirían si el nombre de sus hijos está expuesto en redes sociales”, dijo Sandro angustiado.

Al continuar con la nota, pudimos hablar con Laura, madre de la niña en cuestión. “Nosotros somos de la provincia de Río Negro, donde se nos comunica la cantidad de casos positivos, sospechosos y negativos, pero jamás se divulga el nombre. Muchas veces la gente padece discriminación por haber contraído el virus” nos explicó, constatando lo que repudian. “Yo creo que quien cometió el error de publicar el nombre de un menor en redes sociales, no tiene ningún derecho a opinar sobre el comportamiento del municipio o demás”, opinó con dolor.

La familia resalta su agradecimiento hacia al personal municipal y al personal médico de la sala sanitaria de Sierra por su disposición y por el resguardo de la identidad de su hija. “Gracias a Dios, sólo tuvo un virus de invierno”, aclaró finalmente Laura.