Sierra de la Ventana, Miércoles 03 de junio 2020
Buenos Aires | Argentina

Se presentaron importantes proyectos para el distrito.

Palacio Municipal

En el día de ayer los concejales del Frente de Todos y Frente Justicialista Cumplir presentaron 3 proyectos al HCD.

•La importancia que reviste el uso del servicio de cajeros automáticos en la localidad de Villa Ventana ya que los habitantes de dicha localidad deben trasladarse a otra ciudad para el cobro de sus haberes y que al ser ésta una localidad turística resulta indispensable contar con el servicio. Por todo esto decidimos presentar el proyecto de resolución dónde proponemos la instalación de un cajero automático fijo para saldar el pedido de los habitantes que llevan años esperando.

•Con el fin de contribuir y acompañar a los comerciantes de nuestro distrito que no pueden trabajar por el covid 19 presentamos un proyecto de ordenanza dónde se exima el pago de la tasa de seguridad e higiene a dichos trabajadores por el lapso de dos bimestres y la reducción del 50% del pago de dicha tasa por un periodo de 60 días cuando finalice la pandemia.

•Teniendo en cuenta la situación que atraviesa el sector turístico debido al covid 19 y sosteniendo que es una actividad estratégica para el desarrollo distrital vemos necesario que el municipio genere medidas pro activas que posibiliten enfrentar la crisis económica. Por todo ello, los concejales presentamos este proyecto de ordenanza con el objetivo de declarar la emergencia turística en el distrito, como así también eximir del pago de la tasa de seguridad e higiene por el lapso de tres bimestres prorrogables a los prestadores y operadores turísticos del Distrito de Tornquist.

proyecto cajero fijo Villa Ventana
Proyecto emergencia turistica2proyecto eximicion de tasa comecios