Sierra de la Ventana, Miércoles 03 de junio 2020
Buenos Aires | Argentina

Resumen de la Reunión de CATUR

tornquist municipio2

Desde el Municipio de Tornquist se comunicó un resumen de la reunión de CATUR con Augusto Costa y Ianina Bak. A continuación, los ítems tratados en la misma.

Tanto las autoridades provinciales como los representantes de la CATUR concordaron en la difícil situación que se encuentra el sector y la necesidad del trabajo conjunto.
Entre los temas planteados por CATUR se pueden mencionar:
📌Dificultades para cubrir los costos actuales, tales como salarios, servicios e impuestos provinciales y municipales, entre otros.
📌La necesidad de asegurar condiciones sanitarias, particularmente en el alojamiento no formal
📌A pesar de la incertidumbre, continuar con la promoción de nuestra provincia con una identidad propia.
Por parte del gobierno provincial, planteamos que somos muy conscientes de la gravísima situación y de lo que implica el sector turístico para la economía de la provincia. Que compartimos la inquietud y entendemos las demandas que plantea el sector, por eso el paquete de medidas que vienen anunciando tanto el gobierno nacional como provincial, van en ese sentido y que si bien no resulta suficiente, tampoco son infinitos los recursos del gobierno provincial. Asimismo, se adelantó que
📌Se encuentran bastante avanzadas la inclusión del sector turístico en las próximas reuniones de los consejos consultivos con el BAPRO.
📌Se está trabajando con ARBA distintas propuestas, particularmente sobre los saldos a favor y retenciones, de las cuales esperamos tener definiciones en breve.
📌La promoción turística de la provincia nunca se perdió de vista, y en ese sentido hoy se está lanzando “Historias Bonaerenses”.
📌Se trabajara sobre la problemática de servicios y ART, para llevar la demanda ante las autoridades correspondientes.