Sierra de la Ventana, Sábado 26 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

CAMCOTISAS organiza charlas virtuales donde se trata el impacto de la pandemia sobre el turismo

La Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Sierra de la Ventana, Villa la Arcadia y Saldungaray organiza una charla donde el tema a tratar será cómo influencia la pandemia actual al turismo local. Conversamos con Pablo Parotti, docente y guía de turismo, quien nos reveló los detalles de la charla.

Pablo nos cuenta que la semana pasada ya se hizo otra charla relacionada a “turismo post-pandemia”, donde destacaban la potencialidad de las sierras de nuestra comarca como uno de los destinos más deseados por los turistas aledaños. “Lo que tratamos de hacer desde CAMCOTISAS es generar estas charlas cortas, de 40 minutos, todas las semanas a través de la plataforma zoom” explicó.

Hoy a las 20hs estará hablando el Licenciado Roberto Díaz, sub-secretarío de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Las charlas que están dando tienen el fin de preparar a los comerciantes y prestadores de servicios turísticos para la posible reapertura de actividades y negocios dentro de nuestra comarca.

En valores turísticos y en relación a la cantidad poblacional turística, Pablo sostiene que nuestra comarca tiene una gran potencialidad post-pandemia gracias a que, a pesar de recibir mucha gente por año, la densidad de visitantes siempre es baja en relación a otros destinos. Esto puede ser uno de los ítems por los cuales la población podría elegir a Sierra de la Ventana y región como un destino posible para entretenerse después del encierro y sintiéndose seguros. Además, nuestra comarca se caracteriza por hospedar a los visitantes en complejos de cabaña, cuestión que no es menor al momento de respetar el distanciamiento social.

Cabe aclarar que la charla es totalmente gratuita. Pueden encontrar la dirección del ID con su respectiva contraseña en el banner. Una vez abierto el link, eso los va a llevar a una sala de espera donde uno de los encargados habilitarán la entrada de las personas para unirse a la reunión virtual.

La charla de la semana que viene está relacionada a las áreas protegidas. Cómo se van a reconvertir en la reapertura y cuál va a ser el vínculo con la sociedad y los turistas.