Sierra de la Ventana, Lunes 13 de julio 2020
Buenos Aires | Argentina

“Todos nos encontramos en esta situación y pienso que hay que verle el lado positivo” – Marcela Reynoso

Marcela Reynoso, propietaria del Complejo “Piedras pampa” y dueña de una agencia de turismo internacional, nos transmite su visión optimista sobre las circunstancias actuales de pandemia, nos cuenta la situación actual del complejo y de su agencia y, además, nos informa sobre los vuelos al exterior.WhatsApp Image 2020-05-19 at 14.55.31

Marcela comenzó dando su punto de vista sobre la pandemia y contándonos su experiencia “fue una situación imprevista para todos, pero nosotros aprovechamos este tiempo para hacer mejoras y pensar actividades nuevas ya que el complejo está vacío y nos lo permite. Desde el lado económico, se está volviendo complicado. No tenemos clientes y los gastos siguen siendo los mismos, los locales se siguen manteniendo pero no estamos facturando”.

A lo largo de la nota, Marcela nos cuenta que sufrió bajas de reservas en su agencia de turismo internacional y en su complejo “Piedras Pampa”. “El turismo es el rubro más afectado de todos, porque el hecho de que las actividades se reanuden se ve muy lejano” expresó. Además, nos contó que una de las cosas que más la preocupan es que los viajes no pueden ser reprogramados concretamente ni las devoluciones de dinero se pueden hacer “lo único que podemos hacer es esperar” destacó.

Afortunadamente, la mayoría de los clientes que Marcela estaba asesorando estaban viajando dentro del país. Por lo tanto, no hubo muchas complicaciones al momento de hacerlos regresar a sus viviendas debido a la cuarentena y no tuvieron que lidiar con la ansiedad de los viajantes. Por otro lado, nos contó que los pasajeros que iban a viajar al exterior tenían sus viajes programados para después de Abril, por lo que no tuvieron argentinos varados en el exterior por parte de la agencia, “esos viajes quedaron en stand-by” explicó.

“Con el Complejo hice la gestión para obtener el crédito que me ayudara a aliviar la situación económica, pero al día de hoy, mi banco no ha recibido noticias al respecto” dijo Marcela refiriéndose a los créditos que están accediendo aquellos monotributistas, prestadores de servicios, que no pueden trabajar por el momento. “Al momento el mayor problema que tenemos es el nivel de gastos, es muy alto al no generar entradas”.

Nos transmitió su visión sobre la pandemia, “siempre que suceden estos hechos insólitos que no podemos controlar, no nos queda otra cosa más que aceptarlos. Está en nosotros encontrarles la beta y ver cómo mirar hacia adelante. Todos nos encontramos en esta situación y pienso que hay que verle el lado positivo. Nuestro destino es único y, en relación a otros, nos vamos a ver favorecidos”.

“La última información que tuve fue que todas las reprogramaciones al exterior iban a ser para Septiembre, pero esto es un minuto a minuto, viendo como avanza la pandemia y cómo se manejan las aerolíneas que también están pasando su momento crítico. Creo que si se postpone, no va a ser más que a Enero del año que viene” opinó Marcela y para cerrar la nota transmitió “Les mando un deseo de optimismo para todos mis colegas”.

Nota Completa: