Sierra de la Ventana, Miércoles 03 de junio 2020
Buenos Aires | Argentina

Ezequiel Gabella desmintió la existencia de un caso sospechoso de Coronavirus en Sierra de la Ventana.

Juntos por el Cambio - Presentacion de lista (7)

Le dimos la oportunidad al Secretario de Seguridad y Gobierno, Ezequiel Gabella, de desmentir un comunicado lanzado por redes sociales que sembró mucha preocupación en la población del distrito. Se trataba de un posteo que afirmaba la presencia de un caso sospechoso de Coronavirus en Sierra de la Ventana. Ezequiel nos aclara la realidad de la situación en cuestión.

“Me hago de las palabras que me acaban de confirmar desde el área de salud” comenzó aclarando. “Un caso sospechoso se identifica como tal a partir de un análisis de la sintomatología del paciente. Lo que pasó en Sierra de la Ventana no fue un caso sospechoso porque no lo determinó un profesional de la salud. Hay que ser muy prudentes con la información que transmitimos, podemos generar malestar en la población en base a datos erróneos”

“Nosotros tomamos la decisión política de no divulgar los casos sospechosos” dijo Ezequiel, y explicó que la razón de tomar esta decisión fue que al comunicar este tipo de noticias se genera una psicosis muy grande en la sociedad. “Nosotros no nos podemos hacer cargo de lo que publique una persona en particular, pero sí invitamos a la gente a visitar nuestra página del Municipio o a informarse a través de los medios locales oficiales”.

Con respecto a la preocupación de la gente por las posibles visitas de turistas con viviendas en la zona, Ezequiel explicó “En todos los distritos donde hay grande movimiento turístico estas propuestas se han incrementado y los pedidos se hicieron cada vez más insistentes. No le podemos quitar el derecho a los propietarios de venir a ver sus casas, pero hoy en día creemos que el derecho a la salud es más importante. Tenemos que escuchar todas las voces”. El secretario de seguridad dejó bien en claro que la decisión no está tomada ni que están dadas las garantías, pero que es un tema de conversación y evaluación entre las autoridades.

Además, conversamos sobre las dudas que tienen los oyentes referidas a los registros de conducir. “Desde el punto de vista legal el vencimiento de las licencias se prorrogó, es decir, que si tenes el carnet vencido del 1 de marzo al 30 de junio, el mismo se considera vigente” aclaró Ezequiel. Nos adelantó una noticia del momento en la cual le informaron que habilitaron la emisión de las licencias de conducir, esto no significa que los carnets se venzan, sino que tienen que evaluar desde el municipio si se comienzan a realizar las renovaciones de los mismos.

La Asociación Civil Argentina de Aviación habilitó la actividad de entrenamiento de pilotos y el vuelo de dos personas y Ezequiel también se expresó en relación a esto. “Supe que es necesario el adiestramiento constante de los pilotos por una cuestión de seguridad, pero técnicamente desconozco si los vuelos recreativos se consideran parte de la Aviación Civil”. En resumen, Gabella sostiene que la responsabilidad yace en cada uno de los habitantes, pero que están tratando de flexibilizar la mayor cantidad de actividades posibles porque “detrás de eso también está la salud mental de todos”.

Nota completa a continuación: