Sierra de la Ventana, Miércoles 03 de junio 2020
Buenos Aires | Argentina

“Esta es una medida que nos va a facilitar controlar la entrada y salida de gente foránea” – Sergio Bordoni

Berni_en_tornquist_2

Esta mañana charlamos con el Intendente Sergio Bordoni acerca de los pedidos que él mismo le encomendó al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, para hacer de nuestro distrito un lugar más seguro para sus habitantes. Nos cuenta dónde se sitúan los nuevos controles policiales vehiculares para evitar el ingreso no deseado de turistas y nos comenta otros ítems que trataron durante su reunión de la semana pasada. Además, aclara muchas dudas de los oyentes de nuestra radio.

Luego de la visita del Ministro de Seguridad, Sergio Berni, se hizo el pedido para operar sobre la ruta 76 a partir de la intromición no controlada de turistas portugueses a nuestro distrito. Los mismos querían alojarse en el hotel “El Mirador” para celebrar el día de la Virgen de Fátima y hacer la perenigración en la capilla conocida por el mismo nombre en Villa Serrana La Gruta. “Ahora tenemos controles de la gente que viene desde Buenos Aires por la ruta 3, hay controles en la ruta 33 y en el acceso a Tornquist por ruta 76” nos comunicó el Intendente en la nota.

A partir de una dispocisión del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, los controles en las rutas provinciales y nacionales se habían cancelado ya que el mismo decretaba que no se deberían hacer operativos en las mismas. Luego de charlar con el Ministro, se le concedió a nuestro distrito hacer estos nuevos controles para evitar la llegada de turistas que no cumplen con la cuarentena obligatoria y, de esta manera, garantizar la seguridad de los habitantes. “Yo creo que esta es una medida que nos va a facilitar controlar la entrada y salida de gente foránea” opinó Sergio.

El intendente nos comentó que “la mayoria de las personas que están haciendo el pedido de poder entrar al distrito para mantener sus casas son gente de Bahía Blanca”, pero que están evaluando tomar esta medida porque en la ciudad mencionada los casos de Coronavirus siguen aumentando cada vez más. “Vamos a ver si aplicamos esta medida después de esta cuarta fase de cuarentena que decretó el Presidente” aclaró Sergio.

Le preguntamos al Intendente qué fue lo que le dejó la visita del Ministro de Seguridad con respecto a la cantidad de presos alojados en la Comisaría de Tornquist, a lo que respondió “la respuesta que nos dió el ministro fue que están viendo cómo reacomodarse. El problema es que todas las cárceles están sobrepobladas y no tienen a dónde llevar a aquellas personas que ya están cumpliendo alguna condena”. Nos contó que hoy en día hay 15 presos en la Comisaría de la ciudad y que no están viviendo en cómodas condiciones, “mientras algunos duermen, el resto tiene que estar sentado”. Además, recalcó que es muy difícil para los oficiales controlar tanta cantidad de presos, más cuando se ponen violentos. “Si ponemos a todos los policías a cuidar los calabozos, nos quedamos sin oficiales que cuiden las calles de la cuidad” sostuvo el Intendente.

Con respecto a la economía, Sergio nos contó que “le pedimos vehículos, que es lo que nos hace falta. Pero ya hay una licitación que está por salir relacionado a esto, porque hacen falta en muchos lugares de la Provincia” y agregó que “Berni dijo que esto es un paraíso en relación a lo que están viviendo en el Conurbano, aquello es muy preocupante”.

El intendente también habló de los casos sospechosos descartados los últimos días, “Creo que 3 casos fueron neumonía en personas grandes, muy común en ésta época. Y el otro caso fue un empleado de la cantera de 20 años, que nos preocupó muchísimo porque estaba en contacto con mucha gente, pero por suerte también dió negativo, era sólo una angina”. Sergio destacó que hay que tratar de mantenernos en esta fase, sin casos, y evitar retroceder, “tenemos que ayudarnos entre todos”.

Sobre el final de la nota, el Intendente se encargó de aclarar algunas dudas de los oyentes de la radio.
Audio completo de la entrevista a continuación: