Sierra de la Ventana, Lunes 06 de julio 2020
Buenos Aires | Argentina

Una oyente de la radio dió su opinión acerca de las potenciales nuevas medidas a tomar por parte del Municipio

Le dimos la oportunidad a Sara Batelli, oyente de la radio, de expresar su opinión acerca de una posible medida a tomar por parte del Municipio. La misma se trata de permitirles a turistas, dueños de viviendas vacacionales en la zona, ingresar al distrito para ventilar y limpiar sus casas. La medida se llevaría a cabo mediante controles de ingreso, protocolos de seguridad y durante un cierto límite de horas por día.

“Está la posibilidad de que turistas dueños de viviendas en San Andrés de las Sierras y La Gruta puedan acceder al distrito para ventilar y limpiar sus casas” comenzó Sara explicándonos la situación que incomoda a los vecinos. “Si se llega a concretar, no creo que eso nos beneficie” agregó exponiendo su opinión al respecto.

Al contarle que hay otros distritos donde esta actividad ya se está concretando, ella expresó su preocupación “¿quién va a controlar?” refiriéndose a cómo será el control de parte del Municipio para garantizar que se cumpla con el protocolo y los requisitos correspondientes. “Me parece que es demasiado complejo para llevar a cabo el control, creo que es una situación que se nos va a escapar mucho” dijo Sara.

La oyente comunica que su gran preocupación no son los turistas provenientes de regiones cercanas, como los bahienses, sino, aquellos que residen en ciudades más alejadas, como Olavarría o Buenos Aires, por ejemplo. Sara tiene miedo de que aquellos visitantes, debido al viaje de larga distancia, se queden en sus “casas de fin de semana” y no cumplan con los protocolos. De ser así, esta situación traería mucho descontento social. “Me parece que, después de 60 días sin casos, es agregarnos un problema y asumir un riesgo innecesario” opinó Sara, y agregó finalmente que “habría que flexibilizar las actividades dentro del distrito, pero no afuera”.