Sierra de la Ventana, Lunes 13 de julio 2020
Buenos Aires | Argentina

La titular de la ANSES confirmó que no habrá una reapertura de inscripciones al IFE.

Fernanda Raverta destacó que se avanzó con la mitad del primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia que ya cobraron 4.733.000 personas.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó este sábado que la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se abonará en junio y señaló que “no habrá una reapertura de inscripciones”, para quienes fueron rechazados.

Las autoridades de la ANSES están extremadamente preocupadas para que el programa llegue a todos los argentinos.

La directora ejecutiva de la entidad destacó que el pago de la segunda ronda se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa.

“Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más”, apuntó Raverta en diálogo con Télam.

Al respecto, dijo que “el universo de personas que lo puede recibir ya está definido” y que “cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”.

Las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido cobrar la primera ronda del IFE a través del Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link serán para los DNI terminados en el número 9, los días 2 y 3 de junio, según el calendario informado por la ANSES