Sierra de la Ventana, Lunes 13 de julio 2020
Buenos Aires | Argentina

Implementan préstamos solidarios para aliviar crisis de los agrimensores bonaerenses.

Una línea de préstamos solidarios, trámites web y un protocolo de trabajo para los agrimensores figuran en el paquete de medidas que implementó el Consejo Profesional de Agrimensura (CPA) de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.
“Los préstamos se instrumentan a sola firma y nuestra institución absorbe gastos administrativos y bancarios. Además, considerando el objetivo del préstamo, que radica en que los profesionales afectados puedan paliar la crisis económica, la primera cuota se paga en septiembre”, indicó hoy la entidad en un comunicado.También se implementó un “Protocolo para Agrimensores”, que incluye una serie de recomendaciones y cuidados, a partir de la habilitación para realizar tareas de agrimensura en algunos municipios del interior provincial.

El objetivo es aplicar las normas y procedimientos establecidos por las autoridades competentes para prevenir los posibles contagios por coronavirus y adaptar los sistemas de trabajo a situaciones de crisis sanitarias.

Se informó que las autoridades del CPA mantienen un contacto directo con funcionarios de los organismos provinciales y una vez decretado el aislamiento iniciaron inmediatamente gestiones con la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) para incrementar el listado de trámites web que los agrimensores presentan en la Gerencia de Catastro y Geodesia, a fin de facilitar la tarea profesional desde el hogar.