Sierra de la Ventana, Lunes 06 de julio 2020
Buenos Aires | Argentina

Salud informó que en el día de hoy se activó el protocolo de seguridad por Covid 19 en la ciudad de Tornquist.

En este caso se trata de una persona, transportista, que llego a la ciudad cabecera del distrito, desde un centro urbano con circulación de virus, y al no poder cumplimentar el aislamiento de su núcleo familiar, la Secretaría de Salud Municipal decidió realizar el hisopado correspondiente para la detección de Coronavirus, con el fin de resguardar al círculo íntimo de esta persona, y por sobre todo a los vecinos de Tornquist.
Esta decisión, se trata de una medida preventiva. El test aún no tiene resultado, ya que en este momento está siendo trasladado a la ciudad de Bahía Blanca, al Hospital Interzonal “Dr. José Penna”.Los resultados se obtendrán dentro de las próximas 48 /72hs. Solicitamos a todos los vecinos, que no transmitan información que pueda causar conmoción o angustia.
Desde la cartera de Salud será la única que comunicará los partes oficiales, en estos casos. Por otro lado, recordamos a todos los transportistas del distrito que continúan realizando su labor, deberán extremar las medidas de seguridad para enfrentar la emergencia sanitaria.
Recomendamos:

Durante el viaje:

Dormir en sus respectivos transportes
Comer aislados (no en grupos, ni restaurantes, paradores o estaciones de servicio)
No compartir objetos personales (mate, utensilios)
No compartir elementos de Higiene
Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón
Evitar compartir la cabina con otra persona
Ventilar regularmente la cabina de su camión
Evite los saludos con apretones de manos, abrazos
Desinfecte regularmente las superficies de contacto personal: solución de alcohol al 70% (70% de alcohol y 30% de agua) o de lavandina (10 ml de lavandina por cada litro de agua)
Utilice toallas o pañuelos descartables
De regreso a su domicilio:

Tratar de permanecer en una habitación separada del resto de la familia si fuere posible, o mantener la distancia recomendada de no transmisión (2 mts) con los familiares
Extremar la higiene personal en el hogar
No compartir objetos personales (mate, utensilios)
No compartir elementos de Higiene
Cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio al llegar a su lugar de origen
Lavar debidamente la ropa utilizada en el viaje
No salir del hogar hasta el próximo viaje
ANTE ALGÚN SINTOMA (TOS, FIEBRE, DOLOR DE GARGANTA, INSUFICIENCIA RESPIRATORIA), COMUNICARSE CON SU MEDICO DE CABECERA O AL 291-5321279