Sierra de la Ventana, Viernes 05 de junio 2020
Buenos Aires | Argentina

Coronavirus: primer caso confirmado en Daireaux

Fue anunciado hace minutos por el Intendente Alejandro Acerbo Una nueva ciudad de la región confirmó la presencia de caso positivo de coronavirus y en este caso la noticia nos lleva a la ciudad de Daireaux.

El mismo fue anunciado en conferencia de prensa por el Intendente Alejandro Acerbo y la Secretaria de Salud Dra. Cristina Sierra brindaron detalles del estado de salud de los pacientes declarados sospechosos de Covid 19.

El Jefe Comunal anuncio el resultado positivo del análisis realizado en el primer paciente. Por su parte la Dra. Sierra explicó los aspectos técnicos del caso, indicando que el 5 de este mes se activó el protocolo y se extrajeron muestras para su análisis.

El caso fue confirmado y se informó que los familiares y contactos del paciente se encuentran cumpliendo el aislamiento y en caso de presentar síntomas, serán evaluados como casos probables.

La funcionaria dijo que “la situación cambia para toda la población”, teniendo que extremar las medidas de prevención sobre todo quienes tienen que salir a trabajar o realizar compras. En estos casos se aconseja higienizar calzado, ropa y mercadería al ingresar al hogar.

Consultada por el estado de salud del segundo paciente, dijo que se encuentra internado en Junín, estable y sin cambios desde su internación.

Por último el Intendente Alejandro Acerbo solicito a la comunidad cumplir con el aislamiento obligatorio y preventivo, salir solo lo indispensable, y cuidarse para cuidarnos entre todos.