Sierra de la Ventana, Viernes 05 de junio 2020
Buenos Aires | Argentina

Capacitación del Personal de Atención Ciudadana por Covid-19.

En el marco de la emergencia sanitaria Covid-19, personal municipal que se desempeña en el área de Atención Ciudadana fue parte de una capacitación brindada desde el área de salud municipal, con el objetivo de brindar una atención optima frente a los llamados por posibles síntomas de la enfermedad.
Los protocolos de acción y procesos de orientación telefónica, diseñados por la Dr. Infectologa Lorena Cabaleiro y la Dr. Verónica Castro, fueron expuestos hoy por la mañana, en la sala de situaciones del palacio municipal, con el objetivo de profundizar los conocimientos, y exponer las posibles situaciones que puedan recepcionarse en la línea propuesta por Tornquist Muncipio, ante un paciente con sintomatología compatible con Coronavirus, y /o enfermedades respiratorias propias de la época invernal próxima.
Durante la jornada la Dr. Castro explicó al personal municipal las características de las enfermedades respiratorias, así como del propio covid-19, con el fin de que los agentes puedan orientar las consultas de los pacientes, determinar que tipo de atención necesitan y derivar a los centros de atención correspondientes según la situación.
Recordamos a la población que ante la presencia de algún síntoma que pueda asociarse a Covid-19, en primera instancia comunicarse con su médico de cabecera, y en caso de no ser posible, comunicarse con Atención Ciudadana al siguiente número: (0291) 154137411.
WhatsApp Image 2020-04-09 at 12.09.54