Sierra de la Ventana, Lunes 01 de junio 2020
Buenos Aires | Argentina

Una Escuela con buena Técnica.

APP 1Una nueva forma que tendrán las familias de la escuela técnica para establecer una novedosa relación con el acontecer en la escuela. Estamos haciendo referencia a una APP (abreviatura de la palabra en inglés application. Es decir, una APP es un programa), que a “un toque” permite que las familias tengan una novedosa forma de relacionarse con la escuela. En el Micro Tiempo Educativo, durante el programa Un Mate y un Café, pudimos entrevistar al profesor Luis Quintana, director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 del distrito de Tornquist.

En el actual contexto de la pandemia del COVID-19 o Coronavirus, la nota también sirvió para conocer las actuales condiciones en que la escuela está organizando su funcionamiento en una realidad extraordinaria y continuamente cambiante.

APP 3Los consejos del director siempre buscan orientar a los estudiantes y sus familias a cuidarnos, a quedarnos en casa y especialmente en trabajar para asegurar la continuidad pedagógica de los/as jóvenes. Continuidad que nunca podrá suplir lo acontecido en el aula pero que con la ayuda muy cooperativa y coordinada de los docentes ayudará a que los y las estudiantes puedan estar mejor preparados para cuando regresen a la actividad dentro de la escuela.

También durante la entrevista y a pesar de las actuales situaciones el profesor Quintana pudo compartir, con alegría, la realización de 100 litros de alcohol en gel para ser puestos a disposición de la comunidad, y algunos proyectos que seguro podrán concretarse durante el año 2020.

Más información en la página web http://www.eest1.com.ar/

La nota a disposición en

 

app 2