Sierra de la Ventana, Viernes 10 de abril 2020
Buenos Aires | Argentina

Bahía Blanca: Unas 1.600 personas se ofrecieron como voluntarios ante situación emergencia

Unas 1.600 personas, entre estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca se registraron en el marco de una convocatoria en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

“La iniciativa puesta en marcha por el Rectorado busca crear una base de datos con información de diversas acciones, especialidades o tareas que puedan aportar los miembros de la comunidad universitaria”, señalaron a Télam desde casa de altos estudios.

Según se indicó, de las 1.600 personas anotadas hasta esta jornada un “46% son alumnos, un 34% son profesionales con título de grado, 12% con título de posgrado y 8% con secundario completo”.

Por su parte, el rector de la UNS, Daniel Vega, señaló que “la respuesta encontrada en la comunidad universitaria fue sorprendente”.

“En las primeras 24 horas recibimos más de 1000 formularios, por ahora, las indicaciones son que todos los que puedan permanezcan en sus hogares y respeten el aislamiento”, agregó.

Por último Vega dijo que la iniciativa “fue recibida muy positivamente en el seno de Consejo Internuniversitario Nacional y otras universidades que ya están trabajando en sus propios relevamientos”.