Sierra de la Ventana, Martes 26 de mayo 2020
Buenos Aires | Argentina

Gestiones en el ámbito productivo y turístico

Esta semana, la Secretaria de Turismo, Producción, Comercio e Industria Susana Dos Santos, viajó a la ciudad de Buenos Aires para mantener reuniones en distintos Ministerios.
En primera instancia, participó en la Casa de la Provincia, de la presentación de eventos turísticos- deportivos; con el fin de promocionar el distrito como un lugar de desarrollo de actividades que vinculen el entrenamiento con distintos escenarios naturales como senderos, arroyos, sierras y paisajes. También visitó el Ministerio de Turismo de la Nación, con fin de incluir el destino dentro de las promociones que promueve dicho ministerio.
En el ámbito productivo, la titular de la cartera se reunió con la Directora de Sustentabilidad y Medio Ambiente, María José Tesoro. Durante el encuentro trataron varios temas prioritarios de la agenda de la secretaría, como la declaración de la emergencia climática en el ámbito agropecuario.
Dos Santos mantuvo un encuentro con las autoridades de Campo Limpio, organización que genera una economía circular de los envases fitosanitarios, recepcionándolos y transformándolos, con el objetivo de proponer al distrito como centro de acopio transitorio.
Por otro lado, se dio cita en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de dar el puntapié inicial a un proyecto estratégico que se denominará: Plan Maestro de Desarrollo Alimentario Ventania.
Además visitó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para participar de la apertura de los nuevos proyectos 2020.