Sierra de la Ventana, Viernes 10 de abril 2020
Buenos Aires | Argentina

La obra teatral “Porcelana china” llega a Sierra de la Ventana.

CEARTE, (Centro de arte Teatral) de Trenque Lauquen, anuncia la presentación de “Porcelana china”. Se trata de una de las últimas obras escritas por Luis Marcelo Cabrera, estrenada en 2016 que se encuentra en gira con el elenco original que integran Hilda Domecq y Silvina Orozco.
Las funciones se realizarán en el Centro Cultural Sierra de la Ventana, ubicado en el predio del Ferrocarril los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 a las 20 horas.
Posteriormente, continuará con un recorrido por varias ciudades de la provincia y de La Pampa, entre las que se encuentran Monte Hermoso, Buenos aires, Pehuajò, Santa Rosa, General Pico, Intendente Alvear, Castex, entre otras.

“Porcelana china” es una historia que podría desarrollarse en un pueblo del interior, una pequeña comunidad en la que dos hermanas han sobrellevado una vida rutinaria y con pocos horizontes. Unidas hasta un punto que no parece muy saludable, este amor fraternal las ha ido cargando de frustraciones, con una existencia que para una persona podría considerarse no muy emotiva, pero para dos personas ya parece muy escasa. El fallecimiento de la madre hace que, ahora solas, las hermanas se planteen un cambio de aire, y deciden mudarse a la gran ciudad.
Estas dos hermanas, patéticas, divertidas, deberán asumir el dolor como un puente al crecimiento. Y empezaran a ser personas.
Muy inclinado al humor, el espectáculo logra climas de profunda emotividad.

Hilda Domecq ostenta una larga trayectoria en la que se puede destacar su participación en obras como “Bolivia!”, o “La edad de la ciruela” por la que fue elegida Mejor Actriz en la región. Actualmente codirige el espacio CEARTE.
Silvina Orozco es hoy una cantante de reconocida trayectoria, pero tiene una carrera teatral que se inició en el CEARTE siendo muy joven, con “La marquesa de Larkspur Lotion”, de Tenesee Williams. Después, radicada ya en Capital, siguió su formación con maestros diversos en cursos y talleres. Actuó bajo la dirección de Pedro Asquini en el Teatro El Vitral. En el Teatro Arlequín en un espectáculo de improvisación, en la obra “Descamado”, con la dirección del autor Hugo Men, entre otros y en musicales como “Camila” en el C.C.Borges, “Tango que me hiciste amar” en el Teatro LYF, “Track, la historia del rock nacional” en el Teatro Brodway, “Invencibles” en el teatro Empire y en el espectáculo de “Tangos y boleros” de Anibal Pachano en el Velma Café, entre otros.
Luego se inclinaría por la música, en donde desarrolla una exitosa carrera que la ha llevado a cantar en casi todos los continentes y en las ciudades más importantes del mundo.

Las entradas podrán adquirirse en el mismo centro Cultural, a partir de las 17 horas y tienen un valor de $250.- (pesos doscientos cincuenta).