Sierra de la Ventana, Miércoles 08 de abril 2020
Buenos Aires | Argentina

FRENTE POPULAR 25 DE FEBRERO. Un nombre con vocación de símbolo.

Cuando decidimos, en 2016, poner en marcha un proyecto político-social y cultural organizado en un Frente Popular elegimos el nombre 25 de Febrero que poco a poco LOGO FINALse fue instalando como “La 25”.

Elegimos esa fecha porque ese día nacieron José Francisco de San Martín, Leandro N. Alem y Néstor Carlos Kirchner, hombres que ejercieron sus funciones públicas, trabajando para el bienestar del pueblo, teniendo en cuenta la libertad continental, los principios cívicos, y la dignidad del ideario de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. También, porque fue un 25 de febrero, que pasó a la posteridad Julieta Lanteri, una de las primeras médicas argentinas y primera mujer candidata a diputada; incansable, original y valiente luchadora feminista, que confrontó a la sociedad de su época para lograr el respeto por los derechos de las mujeres y de los niños.

Poco a poco se nos fue conociendo, por algunas acciones (un programa de radio, un periódico, presentación de libros y/o autores, logramos que el municipio cumpla la ley y publique el boletín oficial y concrete el consejo de arbolado urbano, nos manifestamos contra la intención judicial del 2×1 y contra los femicidios y asesinatos impunes, los problemas de los trabajadores, homenajeamos a los desaparecidos por la dictadura de nuestro distrito con la colocación de placas recordatorias, asistimos a numerosos vecinos por los tarifazos y la baja de pensiones sociales, trabajamos en conjunto con los concejales, en particular del partido justicialista, y peticionamos y presionamos para lograr se atienda el abandono de la ruta 76), y especialmente con construir Unidad Ciudadana y ser parte del Frente de TODOS, con el objetivo que el neoliberalismo conservador y financiero deje de gobernar en la argentina, la provincia y el distrito de Tornquist.

En las últimas elecciones, hemos logrado un cambio de gobierno a nivel nacional y provincial, que ya se está notando en las políticas que tanto necesitamos para ser un distrito diferente, con más producción, con más trabajo, con más turistas y sobre todo con más desarrollo con inclusión social.

Creemos en una manera distinta de concebir y de hacer la política, que la misma, sirve para re-enlazar nuevas solidaridades en la búsqueda del bien común, y trabajamos con el propósito definido de aportar a la restitución de un proyecto nacional, popular, democrático y feminista, usando todas las herramientas lícitas a nuestro alcance.

ESTE 25 DE FEBRERO SE CUMPLE EN EL MARCO DE TRES CONMEMORACIONES ESPECIALES COMO SON EL BICENTENARIO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (1820), EL ANIVERSARIO DEL PARTIDO DE LAS SIERRAS (1905) Y EL DEL CAMBIO DE NOMBRE DE NUESTRO DISTRITO (1910). POR ESO APROVECHAMOS ÉSTA FECHA PARA INVITAR A TODOS/AS LOS/AS VECINOS/AS A UN VERDADERO CABILDO ABIERTO PARA CONSTRUIR ENTRE TODOS/AS UN TORNQUIST DIFERENTE, NUEVO, MODERNO, Y PARA DEBATIR, POR QUÉ RUMBOS DEBEMOS ANDAR PARA CONSTRUIR TOD@S/AS LA PATRIA Y EL DISTRITO QUE SOÑAMOS.