Sierra de la Ventana, Miércoles 08 de abril 2020
Buenos Aires | Argentina

Coopersive avanza con importantes obras en Sierra de la Ventana.

WhatsApp Image 2020-02-21 at 12.03.57

La Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana avanza con proyectos y obras para mejorar los servicios a sus asociados.
En la mañana de hoy, recibimos la visita de Carlos Mandirola prosecretario del Consejo de Administración, Fabian Delgado Gerente de la cooperativa y del asesor técnico, Ing. Juan Pablo Bottani. Cada uno de nuestros invitados dió precisiones sobre temas en los que Coopersive trabaja.

“Se arrancó bien el año, lo importante es informar bien a todos los asociados de Coopersive. La cooperativa está colaborando permanentemente con todas las instituciones de acá de Sierra de la Ventana, y de Villa Ventana también, puedo nombrar algunas, Centro de Jubilados, Club Ventana, la Escuela de Enseñanza Media nº 2 que apadrina la cooperativa, la Feria del Libro, el proyecto de Iguana de Cobre, la cooperadora Escuela nº 6, la Cámara de Comercio, Música en la Ventana, Centro de Enseñanza nº 9, la Biblioteca Popular también continuamente, La Trochita, Bomberos Voluntarios. Aprovecho la oportunidad, ahora el 28, 29 y 1ero de Marzo estamos auspiciando un evento donde viene el maestro de la guitarra, el gran reconocido Alberto D’Alessandro y Maxi Molina, que van a estar en el Centro Cultural, va a ser un muy buen espectáculo. La cooperativa está continuamente colaborando con todas las instituciones, eso es importante, y cada evento que haya lo vamos a dar a la publicidad. Hay un fondo específico para colaborar con todas las instituciones, y eso estamos haciendo”. Inició Carlos Mandirola

“Hemos encarado hace aproximadamente un mes ya, comenzamos con la remodelación de lo que es la sede social, eso tiene dos partes, por un lado vamos a remodelar lo que son las áreas administrativas, y vamos a hacer una ampliación del zoom. La idea es que ese salón pueda ser utilizado por cualquiera de las instituciones que lo requiera para conferencias, para charlas. El zoom hoy día tiene 60 metros cuadrados, y lo vamos a llevar a 120, le vamos a duplicar la capacidad. Que sea tipo un auditorio y que pueda servir para toda la comunidad cuando se necesite, para 100/120 personas, eso va a estar disponible. Va a tener proyector, pensamos hacerlo para que dure, si bien las cuestiones tecnológicas aveces te superan, pero la idea es que dure, eso seria en lo que es las áreas administrativas, y el área de la cooperativa sería la principal reforma. Otra de las reformas que estamos encarando es la de la sala velatoria, esta misma lo que todos sabemos es que era una propiedad que muto después en sala velatoria, era la casa del gerente que se reconvirtió, entonces el consejo de administración tomo la decisión de decir (bueno, tenemos que remodelar la sala velatoria). Lo que se va a hacer es, construir dos salas, que tiene la posibilidad que en caso de necesidad se pueda reconvertir en una sala grande, o en dos individuales, y vamos a tener lo que se llama la sala de preparado, que hoy día eso lo hacen en Saldungaray. Se va a dotar de otras comodidades también, por ejemplo el tema de la salida de los vehículos, ya se va a poder hacer dentro mismo de las instalaciones, y no como se hace ahora en la calle, hay toda una modernización que era realmente necesaria. Hoy va a quedar la parte administrativa un área de recepción donde en lugar de haber como hay hoy un solo escritorio, va a haber dos, porque el caudal de asociados que por ahí se acerca con cualquier tipo de inquietud o problema, amerita a que tengamos una persona mas ahí. Y después vamos a tener en el resto de las áreas, un área abierta donde va a estar todo el personal administrativo, y la oficina de gerencia. Estamos apuntando a que tal vez para fin de año podamos tener muy avanzado ya los dos proyectos”. Contó Fabian Delgado

Respecto a los cortes de servicio con transformador nuevo y de ultima tecnología, el Ingeniero Juan Pablo Botanni explicó: “Es una máquina, las máquinas fallan, vos compras un auto 0 km y decís no voy a tener problemas, y en algún momento puede ser que tengas un problema. La maquina esta es nueva, es grande, es una posibilidad que nos brindó Edes, porque nosotros habíamos comprado, osea la cooperativa con sus fondos propios, había adquirido una máquina de otra marca, de una potencia inferior, y cuando se inicia el tema de la construcción de la subestación y Edes nos brinda el apoyo para construirlas en conjunto y todo eso, nos ofrece cambiar la máquina por una de mayor potencia, eso a nosotros nos da una percibida en cuanto a absorber de mas, a futuro mucho mas de lo que hacia la otra, obviamente que es una oportunidad para la cooperativa, fue un buen gesto que tuvo Edes con nosotros. La máquina presentó una falla bastante rara porque, tiene un dispositivo que lo que hace básicamente es absorber el movimiento de la expansión del aceite que tiene adentro, se pincha, adentro tiene una especie de cámara de auto grande, esa cámara es la que absorbe, se pincha, pierde esa posibilidad de absorber la expansión, y eso da una falsa alarma, hay un dispositivo de seguridad que tiene el transformador, que interpreta que eso es una falla interna. Y no fue una falla interna, sino fue que este dispositivo se ve incapaz de absorber la expansión del aceite. No fue un daño importante, porque la cámara al final se retiro, porque es un elemento que la empresa esta suele instalar en máquinas de mucha mayor potencia, por algún tema que uno no conoce, la provisión con este dispositivo, ahora este mismo no se encuentra, en teoría no tendría que haber ningún tipo de falla, por lo menos relacionado con este tema”.

NOTA COMPLETA: