Sierra de la Ventana, Martes 07 de abril 2020
Buenos Aires | Argentina

Una mujer fue víctima de un secuestro extorsivo en Saldungaray.

amenaza-telefonica

El hecho se produjo esta madrugada el la localidad serrana, cuando una mujer cayó víctima de un secuestro extorsivo, entregando dinero y joyas.
Una mujer de unos 76 años de edad resulto estafada entre las 0 y las 1.00 AM de este jueves 13 de febrero, mediante un llamado telefónico extorsivo en SALDUNGARAY.
La noticia se conoció a través de audios en diferentes grupos y Alertas, dónde describen que varios reconocidos vecinos fueron llamados a sus teléfonos móviles y de línea por desconocidos que buscaban conocer su situación familiar como excusa y recabar datos. A algunos de estos vecinos les informaban que tenían secuestrados integrantes de su familia.
A la víctima en cuestion, le exigieron la entrega de dinero y joyas, las que debió llevar hasta un punto de la localidad y dejar en el lugar indicado .
En lo que que va del año son muchos los casos que se van denunciando en las redes sociales y de los cuales nuestro medio se ha hecho eco seguimos dando las recomendaciones correspondientes ante este tipo de llamados :

Ante LLAMADOS EXTORSIVOS, siga los siguientes consejos:

Esté atento: generalmente estas personas se hacen pasar por policías, inspectores municipales o médicos.

Al atender el llamado, no brindar nombres o ninguna información personal –ni de familiares– sobre actividades que se realicen o de los bienes que se posean.

En cambio, solicitar a quien llama datos de la persona que alegan que tienen secuestrada: su descripción física, vestimenta, características distintivas, etc.

Pida un teléfono fijo (NO celular) de contacto de la presunta empresa o institución desde la cual le están llamando para poder chequear la información.

Advierta a los niños en el caso de que estos acostumbren a atender el teléfono, para que no den esa información a desconocidos.

Corte la llamada: tenga presente que en caso de accidentes la Policía informa personalmente.

Mantenga la calma y comuníquese rápidamente al 911 (emergencia policial) dando cuenta de los pormenores del hecho. Personal policial le puede ofrecer asesoramiento y contención adecuada.

Tome contacto con el familiar que no está en la casa y que supuestamente está “secuestrado”.