Sierra de la Ventana, Sábado 22 de febrero 2020
Buenos Aires | Argentina

Hechos delictivos esclarecidos en S.V tras tareas investigativas

WhatsApp Image 2020-02-12 at 12.29.26

Partes de prensa
MEDIANTE ALLANAMIENTOS SE LOGRARON ESCLARECER DOS HECHOS DELICTIVOS OCURRIDOS EN DICIEMBRE EN SIERRA DE LA VENTANA.

Personal Policial de la Subestación de Policía Comunal de Sierra de la Ventana, en conjunto con la Estación de Policía Comunal Tornquist, tras haber realizado amplias tareas investigativas mediante recepción de declaraciones testimoniales y tras examinar varios registros fílmicos, tanto de las cámaras de seguridad del municipio como de viviendas privadas (se agradece a los vecinos la tan amable predisposición), es que se logró establecer la autoría de dos hechos delictivos acaecidos en Sierra de la Ventana los días 21 y 23 de diciembre de 2019 respectivamente, por parte de una pareja con frondosos antecedentes penales.
Debido a esto, en el día de ayer, luego de haber recogido la totalidad de pruebas suficientes, en Marco de la IPP 26923/19 caratulada ROBO, el Sr. Juez de Paz de Tornquist libró orden de allanamiento al domicilio sito en Rubén Álvarez y Gregorio Juárez, de Cnel. Dorrego, como también orden de requisa para el vehículo propiedad de la imputada, donde luego de un importante operativo, se logró reducir a los moradores y se procedió al secuestro de elementos denunciados como sustraídos en la presente causa.
Asimismo se procedió al secuestro por necesidad y urgencia de una billetera denunciada como sustraída en la localidad serrana del interior de un domicilio el día 21/12/19, por la que se iniciaron actuaciones caratuladas como HURTO, hecho también donde se hallaban sospechados esta pareja. Los propietarios de los elementos secuestrados reconocieron las pertenencias como de su propiedad.
Anoticiada la Ayudantía Fiscal de Tornquist dispuso recaudos procesales, quedando los sospechados a disposición del magistrado interviniente.

APREHENDIDO POR HURTO EN UNA OBRA
Personal Policial de la Subestación de Policía Comunal de Sierra de la Ventana, el pasado sábado 08 del corriente mes y año, siendo las 02:40 procedió a la aprehensión del ciudadano MAURO OSCAR REPISO, oriundo de Roque Pérez, quien momentos antes había sustraído una escalera de aluminio, de 4 tramos, el cual al ser advertido por un vecino y dar aviso rápidamente a la Policía se logró interceptar al individuo con el objeto sustraído en su poder.
A raíz de esto, se procedió a su aprehensión por el delito de HURTO dándole intervención a la UFIJ Nro. 15 de B. Blanca, quien resolvió su situación, otorgándole su libertad el día domingo en horas de la tarde, en tanto la escalera
fue restituida a su propietario.

SE RECUPERO UNA MOTOCICLETA EN MENOS DE 24 HS. EN SIERRA DE LA VENTANA
Personal Policial de la Subestación de Policía Comunal de Sierra de la Ventana, el pasado 29 de Enero, en horas de la noche, recepciona una denuncia penal a la ciudadana MARIA DE LOS ANGELES ROJAS, quien refiere que autor/es
ignorados, sin violencia le sustraen del interior de la vivienda de su hermana ubicada en calle José Hernández de esa localidad una Motocicleta marca IMSA color roja dominio 585 GHN.
Al día siguiente, en horas de la tarde, tras amplias tareas llevadas a cabo por personal de esa repartición y con la incansable colaboración de varios vecinos, se logró proceder al secuestro de dicha moto sustraída, que había sido descartada; instantes antes a la vera del río Sauce Grande, en la intersección de las calles Cortázar y Costanera de Sierra de la Ventana.
Tras testimonios recogidos se logró establecer la autoría del hecho por parte de un ciudadano que reside en esa localidad y que por cuestiones del proceso legal no se aportan sus datos personales. Se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Tornquist, quien determinará diligencias respecto a la presente investigación.

WhatsApp Image 2020-02-12 at 12.29.23

WhatsApp Image 2020-02-12 at 12.29.24