Sierra de la Ventana, Miércoles 08 de abril 2020
Buenos Aires | Argentina

Una voz con compromiso ante las tormentas.

valeria 3En el “Micro Tiempo Educativo” durante el programa “Un Mate y un Café” pudimos entrevistar a la profesora y maestra Valeria Visotsky, que vive en Pigüe y es autoridad provincial del sindicato de trabajadores docentes Suteba, representante de la CTA de nuestra región, miembro de la agrupación Mayo y Vice presidenta del consejo escolar del distrito de Saavedra.
Inicialmente aprovechamos el contacto para poder informarnos sobre las consecuencias de la importante tormenta que dejo numerosos daños en la vecina localidad, en particular se refirió a las escuelas del distrito; las cuales Valeria recorrió con el inspector de infraestructura para poder hacer una evaluación de los daños y realizar un plan de obras, que llevará aproximadamente un presupuesto de 400.000 pesos.

Ante la tormenta de negativas políticas educativas que significó la gestión de la gobernadora Vidal, le consultamos sobre la decisión del gobierno nacional de volver a disponer de las mesas de negociación paritaria para abordar la realidad de la educación y de los docentes en la república argentina. Valería además de referirse a este tema, destacó en el mismo sentido la convocatoria que el actual gobernador de la provincia Axel Kicillof ha realizado a todos los gremios docentes y en particular la reunión para el próximo lunes 10 de febrero. En este punto la dirigente recuerda que durante los últimos años los trabajadores de la educación han estado excluidos y negativamente estigmatizados.

Para la profesora Visotsky es muy destacable y profundamente necesario poder contar con una instancia de dialogo formal y trabajo común con las autoridades provinciales y nacionales en pos de la resolución de los numerosos problemas que dejo la administración de la gobernadora Vidal. Reconociendo que los problemas son muchos y algunos de vieja data, Valeria se encuentra con mucha esperanza particularmente porque ahora existen espacios de diálogo abierto y sincero donde todos los actores del sistema educativo, y en particular con los trabajadores, pueden trabajar en conjunto para resolver las numerosas dificultades que actualmente tiene el sistema educativo provincial.

La nota a disposición en