Sierra de la Ventana, Sábado 22 de febrero 2020
Buenos Aires | Argentina

Todo Listo para el Primer Festival del Sombrero Criollo en Sierra de la Ventana.

WhatsApp Image 2020-02-07 at 12.39.08

festival del sombreroEzequiel Trejo, integrante de la Peña Aitué de Sierra de la Ventana, visitó los estudios de FM Reflejos para invitar a la comunidad a la gran fiesta que preparan para este sábado a las 19 hs en el escenario de la sede social del Club A. Ventana.
“Reflotamos un sueño de Jorge Arruti” destacó Ezequiel en el comienzo de la nota, donde describió la gran cantidad de espectáculos que se presentarán sobre el escenario este sábado 8 de febrero .

“Todo preparado, mucha expectativa, es algo a lo que le estamos poniendo mucho empeño, y mucho esfuerzo. Esto viene de una entrevista que le habían hecho a Jorge Arruti padre, que yo lo vi en el facebook, yo lo vi el año pasado pero la nota se la hicieron hace un par de años atrás. Viendo en un estado de una de las hijas que lo recordaba, apareció el nombre y yo dije ¿por que no hacerlo?. La peña de Jorgito (La Serrana) ya no estaba, y agarramos nosotros la posta, y dijimos ¿después de los reyes que hay acá?, nada, entonces decidimos hacer una fiesta folclórica, en el escenario ese que hay tremendo, en el sombrero, por eso se llama el sombrero criollo, porque el techo del escenario es un sombrero. Y parece que el festival que tenían planeado hacer que nunca se concreto, se iba a llamar Fiesta del Sombrero Criollo”.

“Son 5 bandas, un grupo (Renacer) de Chasicó, (Mara Oscares) que es de acá de Saldungaray, (La Marca Fol) que son de Pringles, y (Evolución Folclore) que son de Bahía, una banda muy buena, todas las bandas son muy buenas, y cerramos con los chicos de una banda de cumbia que es de Bahía con algunos integrantes de allí y de Tornquist, que se llama (La Cueva Cumbia). Va a haber peña libre, cada vez que el grupo toque se va a poder bailar. También tenemos 6 peñas invitadas, la de Saldungaray (El Rancho) que son chiquititos, tenemos al negro Leguiza de la peña (Fortín Criollo), la escuela municipal de Tornquist, (El Estribo) de Bahía Blanca que también es una peña. Y casualmente vienen unos chicos a la colonia Agustín De Arrieta, que son de una peña de Bahía Blanca, se llama (Creciendo con lo nuestro), son chicos con capacidades diferentes, y esta la peña (Fogon de los Gauchos) de Pringles. Esa es toda la grilla que tenemos, ya con eso somos 100/120 personas. Para esto el club puso todo su apoyo, siempre la predisposición de Granci, Dante, Miguel, que son los chicos de la comisión, siempre con buena onda. Esta 200$ la entrada, llevar reposera, hay cantina tenemos chori, lomito, pizza y pancho, y el horario es 19 horas, para comenzar 19:30”.