Sierra de la Ventana, Sábado 04 de abril 2020
Buenos Aires | Argentina

Por presencia de un supuesto abusador, vecinos se reunieron con autoridades.

Piletas Municipales

Madres y padres de alumnos de la Escuela de Verano, reconocieron a un hombre adulto que fue denunciado en el 2008, utilizando las piletas municipales, hoy concesionadas a la Asoc.de Bomberos Voluntarios. Solicitan que se le prohíba el ingreso al lugar.

Durante la mañana de este jueves 30 de enero, unas 35 personas estuvieron reunidas en las instalaciones del Cuartel de Bomberos, luego de convocar mediante las redes sociales, para exigir a las autoridades que se prohíba el ingreso al predio de las piletas municipales, a un hombre que las utiliza habitualmente, y que fuera denunciado en el año 2008 por un supuesto abuso de una menor en Villa Ventana. La reunión tuvo una duración de más de dos horas y se desarrolló en un marco de bastante tranquilidad aunque por momentos hubo fuertes discusiones y debates entre los presentes, según nos informaron algunos participantes.
Estuvieron el Comisario Distrital Jorge Maffioli, el Jefe de la Subestación Policial de Sierra de la Ventana Maximiliano Fogel, el Delegado de la localidad Hugo Polvara, los concejales Sebastián Bassi y Viviana Montibeller, la Insp. Jefe Distrital María Rosa González, el presidente de la Asoc Bomberos de Sierra de la Ventana Sergio Domínguez, la presidente del Consejo Municipal de las Mujeres de Tornquist Silvia Zabala junto a otras consejeras y vecinos.
El sospechado vive en la localidad desde hace 5 años y fue sobreseído en el año 2010 por falta de pruebas, aunque con anterioridad a la denuncia era vecino de Sierra desde hacía décadas.
En esta reunión se quedó en informar de una nueva a realizar próximamente, donde se evaluarán protocolos para que las instituciones actúen en casos similares. La fecha no quedó establecida.
En cuanto a qué medida se tomaría con el sospechoso, se dijo que a partir de una denuncia que hizo alguien en el día de ayer por algo de hace 20 años, tenían los elementos para negarle la entrada mañana.