Sierra de la Ventana, Viernes 21 de febrero 2020
Buenos Aires | Argentina

Apareció el dueño del perro agresor. (video del momento del ataque)

WhatsApp Image 2020-01-28 at 08.34.04

WhatsApp Image 2020-01-28 at 08.34.04La familia de la niña mordida por un perro el pasado Viernes 18 de enero en Sierra de la Ventana, nos informa que se logró identificar al animal y su propietaria envió el certificado de vacunación correspondiente.
Tras la difusión del llamado solidario publicado ayer en nuestra página, apareció un video captado por una cámara de seguridad del Paseo Sierra Center donde se puede apreciar el momento del ataque y visualizar la imagen del animal agresor.

Las cámaras registran a la hora 22,36 el movimiento de los animales, y cuando los padres  salen corriendo en forma desesperada con ella niña en brazos.


Fue así que integrantes de la protectora PUAF se pusieron en contacto con propietarios de perros de las características del que se veía en el video y lograron ubicar al dueño. A su vez, autoridades municipales del área de Bromatología también realizaron gestiones para poder determinar si el animal se encontraba con las vacunas antirrábicas correspondientes.

Esta mañana, a las puertas de visitar al cirujano que intervino en la cara de la niña, y previo a iniciar un tratamiento que reviste muchas contraindicaciones, llegó un documento de la Municipalidad de Tornquist, firmado por el Médico Veterinario Marcos Manghi, el cual certifica que la perra fue vacunada en el mes de octubre del 2019, trayendo un alivio enorme a la familia de la niña herida.

De acuerdo a lo manifestado a este medio por Douglas Javier León, su hija se encuentra en recuperación, sin daños en el ojo y luego de la intervención quirúrgica no tendría secuelas en lo estético.

WhatsApp Image 2020-01-28 at 08.34.03Pese a la tranquilidad de la familia, este hecho merece una reflexión y un mea culpa para los propietarios de mascotas y autoridades municipales; perros y gatos  deambulan por decenas en la vía publica sin restricciones; este hecho no es aislado, los centros de salud del municipio reciben en forma permanente personas heridas a causa de los perros callejeros y de los que con dueños, vagan libremente por todas las localidades de la Comarca.

 

 

 

 

WhatsApp Image 2020-01-28 at 10.09.16