Sierra de la Ventana, Jueves 27 de febrero 2020
Buenos Aires | Argentina

Prevenir el dengue es posible a través de la participación de todos.

imageDesde la Secretaria de Salud municipal, recordamos que todos podemos prevenir la aparición y reproducción del mosquito del DENGUE. ¿Cómo?
• Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos en los que puede acumularse agua.
• Manteniendo patios y jardines desmalezados; destapando los desagües de lluvia de los techos
• Manteniendo los bebederos de agua de las mascotas limpios
• Usando espirales o insecticidas para mantener los espacios libres de mosquitos
La campaña contra el Dengue, Zika y Chikunguya, se llevan adelante junto al Subsecretaria de Bromatología, mediante la fumigación en las distintas localidades de nuestro distrito, destacando que la pulverización solo actúa sobre el mosquito adulto, por eso, es necesario que cada vecino lleve las acciones descriptas previamente, con el objetivo de evitar la propagación de larvas y huevos de los mosquitos.
Un dato, importante a tener en cuenta, es que el DENGUE, no sólo se transmite por el mosquito Aedes aegypti, sino también traspasa por vía sexual.
Por otro lado, el mosquito del Zika, es peligroso para mujeres que se encuentren embarazadas, ya que puede producir malformaciones severas en el bebé.
Por todo esto, es muy fundamental que evitemos el contagio y propagación de los mosquitos, y visitemos a nuestro médico a la brevedad frente a cualquiera de estos síntomas: fiebre, dolor de cabeza y dolor detrás de los ojos, dolor muscular o en articulaciones, vómitos o dolor abdominal, sarpullido. NO SE DEBE AUTOMEDICAR.