Sierra de la Ventana, Jueves 27 de febrero 2020
Buenos Aires | Argentina

“La decisión política y responsabilidad es mía, priorizo la seguridad del turista y la gente” Sergio Bordoni.

61ad7790-349b-4c23-87d6-ecc481f2796e

Las expresiones del Intendente de Tornquist ante el desmantelamiento del mirador (deck de madera) que se ubicaba frente al Cerro Ventana.  Sergio Bordoni asumió toda la responsabilidad y brindó todos los detalles sobre el porqué de la medida.
En una nota radial, esta mañana en el programa “Un Mate y Un Café”, el jefe comunal de Tornquist explicó los motivos que llevaron a derribar el mirador, puntualizando claramente que su decisión, se basó ante un accidente sufrido por un menor y que la familia amenazó con iniciar “Acciones Legales”. esto disparó la urgencia en prevenir más accidentes y avanzar con la obra de construcción de un nuevo mirador que se construye en la margen sur de la ruta 76, en un sector que pertenece al OPDS.

Bordoni dijo: “El día sábado hubo un accidente de un menor, en el cual la madre nos hizo saber a través de los medios de comunicación que quería iniciar acciones judiciales, se rompió una tabla y creo que se lastimó el labio y se raspó, por suerte no pasó a mayores, y quería iniciar acciones judiciales contra el municipio. Todavía no tenemos nada de eso, ese deck lo venimos arreglando desde que estamos en gestión, hemos cambiado más de una tabla ya, pero la problemática no es cambiar la tabla, el tema es que muchos años de que esta hecho y la estructura en si del deck esta deteriorada, la parte de abajo, no las maderas de arriba solamente, y era honestamente un peligro.” Afirmó.

En relación a los comentarios en la redes que manifestaban y opinaban en sentido contrario a la decisión gubernamental, Bordoni aseveró: “No obstante eso, ya lo habíamos apuntalado para tratar de que siguiera funcionando, hace un año nosotros presentamos el proyecto, con la cámara de turismo de la comarca que la forman parte de Sierra de la Ventana, Villa, Tornquist, presentamos el proyecto donde lo estamos haciendo y estamos trabajando para hacerlo, habíamos parado por una cuestión económica, y ahora empezamos a acelerarlo para sacar ese, que lo tuvimos que sacar si o si. No quiero correr mas riesgo porque acá algunos hablaban ¿donde pidieron permiso para hacer un nuevo deck?, nosotros pedimos permiso al OPDS, lo que quiero dejar en claro que ese deck que estaba construido no estaba autorizado para que funcionara ahí donde funcionaba. No iba a permitir que corriera peligro ningún turista mas, y tome la decisión yo personalmente de sacarlo, y en el termino de 20 días va a estar el otro deck, que es natural, sobre la otra banquina, sobre tierras del parque provincial. Yo entiendo que el deck nos representaba, pero entre que nos represente turísticamente y correr el riesgo de gente que va a visitarlo y no solo eso, que si la sanción viene contra el municipio, yo decidí cortar por lo sano y en 15/20 días más tener el otro deck, tener uno mucho mas lindo que ese y con algo natural”. Expresó

NOTA COMPLETA: