Sierra de la Ventana, Viernes 21 de febrero 2020
Buenos Aires | Argentina

Una multitud participó de la Fiesta de las Golondrinas en su 2° jornada.

28 FGVV (71)

28 FGVV (4)Con la Plaza Salerno desbordante de público, se vivió la segunda noche de la 28° Fiesta Provincial de las Golondrinas.
Con éxito absoluto y unas 10 mil personas que llenaron la Plaza Salerno de Villa Ventana, se desarrolló la segunda jornada, la 28° Fiesta Provincial de las Golondrinas.
Espectáculos desde las 18,30 hs, el acto oficial de inauguración desde las 20 hs, que incluyó el arrío de la Bandera Nacional y palabras desde el escenario, con una plaza que sin lugar a dudas tuvo la mayor cantidad de espectadores de la historia, se dio la segunda jornada de la Fiesta.
28 FGVV (26)Participaron del acto de inauguración, el intendente Sergio Bordoni, la Secretaria de Producción y Turismo Susana Dos Santos, el Delegado Municipal Hugo Scabuso y Rubén Testa Presidente de la Asoc. de Fomento de la Villa.
Mucha gente fue acomodándose en la plaza y buscando la mejor ubicación para disfrutar de los espectáculos, en tanto en los puestos gastronómicos y artesanos el desfile de gente no se detenía. La jornada se presentó impecable en cuanto a lo climático y llegando la noche la temperatura no bajó de los 23°, lo que invitaba a quedarse y disfrutar de esas condiciones.

Entrevistando al público, organizadores y puesteros, unánimemente todos, afirmaban que la Fiesta se convirtió a este punto, en una organización formidable y que estábamos viviendo la mejor noche de la historia de las fiestas, en cuanto a magnitud y despliegue.
Rubén Testa, desde el escenario destacó la gran voluntad y sacrificio de toda la comunidad y autoridades para poder llegar a la realización de la fiesta, siendo que no tenían de movida, el apoyo económico que significa organizar este evento.
Con la actuación de la PEÑA HUINCA MALAL de Saldungaray, el público acompañó con una ovación y se preparó el camino para lo que venía.
28 FGVV (46)Cerca de la 22,30 con la presentación de Kaymanta, la plaza desbordó, el espectáculo, la noche y la organización brindaron a los miles de espectadores el marco necesario para elegirla y la Fiesta de la Golondrinas tuvo su punto rutilante en el firmamento serrano.
Este domingo 19 se realizará la última noche de la fiesta,que incluye, desde la hora 17.30 un taller de Folklore a cargo de la Biblioteca Macedonio Fernández, a la hora 18 se presentará Carlos Porsel y más tarde 18.30 el grupo de Tornquist Media Pinta.
19.10 será el turno de Chelominson Duet. 19.40 Peña Aitue. 20 horas Aparceros. 21 horas Wopa Cumbia, 22 horas Zoom, homenaje a Soda Stereo y a la hora 23 el show final con Fabio González.

Más fotos AQUÍ

“La verdad que feliz, primero por la ocupación, por la cantidad de gente que hay en la comarca. Ayer con el festejo del aniversario de Sierra mucha movida, muchos eventos, muchas convocatorias, y a veces se superponen pero con muy buena cantidad de gente en cada una. Muy contenta, porque ademas esta la textil en su primera feria, esta el mercado, nuestros proyectos, nuestros productos. Y esto, una nueva edición de la fiesta de las golondrinas 28, es como importante empezar a tener ese pedacito de historia. Lo importante de trabajar lo publico y lo privado, ayer fue la muestra con Camcotisas, una muestra importante, pasa con fomento en Villa cuando los privados entienden que la identidad es algo propio de cada localidad, y que mas allá de lo que pueda acompañar el estado, y lo que pueda acompañar el municipio hay que tener la fuerza para continuar, y para sostener las fiestas importantes. En la primera quincena estuvimos un 10% por sobre lo que fue el año pasado, tuvimos en un 80% Sierra y Villa, estamos muy contentos y ademas con una muy buena reserva para la segunda quincena”. Expresó Susana Dos Santos

“Yo no tenia dudas de que se iba a poder hacer y que iba a salir bien, porque como digo, siempre que se junta el municipio con las instituciones el resultado no puede ser otro que el que se esta viendo. Muchísima gente involucrada, tanto vecinos, instituciones, y como personal municipal, cuando Rubén decía gracias al delegado, no, gracias a todos los que han puesto el hombro, a los empleados municipales, los vecinos, que vienen con ganas de que la fiesta sea linda, y nada mas que eso, el único interés que tienen es que la fiesta salga bien, y se logró. Se duplica el esfuerzo, y se compensa ese “faltante” que pueda haber de dinero, a veces se puede hacer lindas cosas con poca plata, con ganas nomas”. Expresó Hugo Scabuso

“Es mucho esfuerzo, mucho trabajo el que se hace, y si yo tendría que contar realmente todo el esfuerzo que se hace a través de una comisión pequeña como es la nuestra, para poder lograr esto, es muy difícil. Los que organizan eventos saben que es así, y lo lindo de todo esto es la satisfacción es que el publico, los técnicos, los artistas, los artesanos, los gastronómicos, todos están contentos, eso es impagable. Algún vecino que por ahí molestamos con las calles cortadas, o con el ruido, es una vez al año, y esto redunda en beneficios económicos para toda la comarca, y en promoción para toda la comarca, porque esto trasciende, nos están llamando de todos lados, y no hay lugar para poner un puesto mas, y nos sigue llamando gente que se entero de esta fiesta y quieren venir. Lograr eso es buenísimo, a mi me llena de satisfacción, uno a veces en el trajín de armar la fiesta dice (¿para que estoy metido en esto?), pero cuando llega el momento de la satisfacción ahí es como que, bien. Yo estaba medio alejado de lo que era organización de eventos, el año pasado con fomento organizamos de nuevo la fiesta, y salió un fieston, recuperamos el espíritu de la fiesta que es lo artesanal, lo gastronómico, y lo artístico, lo recuperamos y este año es doble sacrificio, porque la situación económica era muy difícil realmente, si no hubiese sido por los sponsors no hubiésemos podido realizar la fiesta”. Expresó Testa

28 FGVV (43)

28 FGVV (37)

28 FGVV (67)