Sierra de la Ventana, Martes 07 de abril 2020
Buenos Aires | Argentina

“El municipio sigue con el modelo, un gobierno para pocos. Este tipo de políticas va en contra de los que menos tienen”.

IMG-20200105-WA0008

IMG-20200109-WA0002Dos vecinos de la comarca pidieron espacio en la radio para hacer conocer fallas y falencias del gobierno municipal que incluyen, graves problemas en salud, falta de respuesta a pedidos de informe de los concejales opositores y denunciaron hechos que no se dieron a conocer públicamente.
José Luis Medina, comerciante y vecino de Villa Ventana junto a Germán Mendía, funcionario de IOMA a nivel local, se expresaron duramente en los micrófonos de FM Reflejos contra el gobierno de Bordoni.

Cráteres que se abren en las calles, escuela de Villa Ventana y unidad sanitaria de Sierra de la Ventana inundadas, un presupuesto “en terapia intensiva”, falta de cobertura de la ART a los empleados municipales por falta de pago y “2000 millones que no aparecen”, un camión compactador que se quedó sin frenos y los empleados que se tuvieron que tirar del vehículo antes que se estrelle contra los árboles, etc, son algunos de los hechos denunciados..

Dos vecinos de la comarca pidieron espacio en la radio para poder expresar su disconformidad con el gobierno municipal y hacer conocer a la comunidad varios eventos que tuvieron lugar en Villa y Sierra de la Ventana sin que se emitieran informes oficiales por lo ocurrido.
IMG-20200109-WA0012“Se tiran ideas que nunca son escuchadas”, desliza Medina en el inicio de la nota, y para seguir reforzando la idea dice:”Bordoni y Gabella hablan de consensos y sólo en 4 años hicieron valer la mayoría”.
“Desde hace cuatro años que venimos cuestionando y analizando desde el espacio donde uno está militando, como es el Frente de Todos, y el caso es que nuestros concejales hicieron 32 pedidos de informe que nunca fueron contestados”, aseguró Medina.
“Vemos que las obras públicas que fueron ejecutadas en estos 4 años por este gobierno y el de María Eugenia Vidal hoy están colapsando”, puntualizó Medina en referencia a los desagües pluviales que se hicieron en Sierra de la Ventana.
Por su parte Mendía denuncia que no se ven controles de las obras: “Se ven las crónicas de muertes anunciadas” disparó, en referencia a obras ejecutadas por la actual administración, y siguió con: “Nosotros podemos decir que son lluvias excepcionales que hacía rato que no caía tanta agua; mi casa está hecha como corresponde y no entró una sola gota, y en la sala de Sierra de la Ventana los pacientes estuvieron con el agua hasta el cuello, ahí no podés estar internado”, añadiendo que lo mismo pasó en la Escuela 21 de Villa Ventana.
En virtud de sus expresiones y el por qué las manifiestan, Germán dijo:”Es otra cosa que va más allá de lo político o no político, si es militante o es vecino; es que como vecinos, tenemos que saber qué se hace con nuestro dinero, se pagan sueldos o se hacen obras, son perdurables en el tiempo o son este tipo de cosas que no tienen más que 6 meses y ya lo estamos lamentando”.

Medina abordó también el tema del presupuesto municipal, al que calificó de “Estamos en Terapia intensiva, donde no se hizo un estudio de cómo iba a impactar conociendo la situación de la provincia” y sumó a sus dichos “No se puede ir a pedir ayuda a la provincia cuando acá se tiraron miles y miles de millones de pesos por la ventana; durante 4 años Bordoni manejó 2 mil millones de pesos y yo quiero saber dónde está esa plata”, a los que Mendía se pregunta: “Dos mil millones de pesos, dónde están..??, estamos hablando de escuelas inundadas, de salitas inundadas de cráteres en las calles, en qué fueron a parar esos 2 mil millones de pesos”.

IMG-20200109-WA0017Enumeraron muchos otros temas sin dejar de lado los magros salarios de los municipales y el basurero a cielo abierto, para el cual se pidió un crédito por 15 millones y no se ejecutaron obras debido a un cambio en el dólar que dejó fuera de presupuesto la obra.

También el vecino denunció un hecho en Villa Ventana que pudo haberse convertido en una tragedia, cuando el Camión recolector compactador de residuos con tres operarios a bordo, se quedó sin frenos y terminó impactando contra un monte de árboles.

Nota completa

IMG-20200109-WA0015

IMG-20200109-WA0011

IMG-20200109-WA0014

IMG-20200111-WA0000image (2)

 

image (1)image