Sierra de la Ventana, Lunes 13 de julio 2020
Buenos Aires | Argentina

Agredió a su mujer, disparó un escopetazo y luego intentó quitarse la vida. La policía de Sierra de la Ventana lo impidió.

otro-sujeto-con-pedido-de-captura-fue-detenido

Efectivos de la Policía de Sierra de la Ventana lograron salvar la vida de un hombre que intentaba quitarse la vida, luego que protagonizara un hecho de violencia familiar donde además efectuó un disparo de escopeta contra una ventana. El Jefe de la Subcomisaría de la localidad, Oficial Inspector Maximiliano Fogel describe en la nota cómo se desarrollaron los hechos.
El hecho ocurrió en Del Arroyo 1080 del Barrio San Bernardo cerca del mediodía de este lunes 13, cuando ante un llamado de emergencia a la subcomisaría local, una mujer denunciaba que su madre había sido agredida por el esposo y se encontraba en la unidad sanitaria local.
“Cuando nos acercamos a la US, la mujer nos comenta que previamente había sido agredida por su esposo y tenía un corte en el cuero cabelludo” aseguró fogel durante la nota realizada en el Programa “Un Mate y un Café” de este martes.
Del relato de la víctima se desprende que “luego de una discusión el hombre la había golpeado, y que el marido se había quedado en el domicilio con intención de quitarse la vida” describe el Jefe Policial sobre la charla con la mujer víctima de la agresión.
Conociendo esto el personal a cargo de Fogel se constituyó en el lugar de referencia donde constató que Armando Corino, residente de ese domicilio estaba sentado en una reposera con una escopeta. “Hubo una persuasión verbal por parte de los efectivos, tratamos que desista de una acción violenta, intentamos en todo momento de calmarlo, de convencerlo que desista de ese intento hasta que logramos convencerlo y le pudimos quitar el arma” manifestó Fogel.
“En ningún momento recurrieron a la fuerza para poder quitarle el arma a Corino” nos aseguró el policía destacando la labor de su personal al que felicitó por la manera y trato con el que lograron reducir al potencial suicida.
La víctima de la agresión, ante la consulta de los efectivos aseguró que habían tenido hace algunos años, un hecho similar que no quisieron denunciar.
“Fué todo en forma verbal y lo convencimos de palabra para que desista de su actitud, en un momento fué como si entrara en sí y nos entregó la escopeta” resaltó Fogel durante la nota que también describe que el hombre realizó un disparo contra una ventana de su domicilio durante el hecho.
Los análisis de sangre y orina que realizaron del agresor los efectivos de policía Científica, determinarán posteriormente si actuaba bajo la influencia de narcóticos o alcohol.
Tras reducir a Corino, y solicitarle la documentación del arma con que fué encontrado y no teniéndola registrada, sumado al hecho de violencia familiar denunciado por su mujer e hija, los efectivos procedieron a la detención de Corino que quedó a disposición de la Fiscalia Nro 15 de Flagrancia de Bahía Blanca.

Nota completa con Maximiliano Fogel