Sierra de la Ventana, Viernes 28 de febrero 2020
Buenos Aires | Argentina

FEBA se reunió con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Augusto Costa en La Plata.

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale fue recibido en el día de ayer por el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Lic. Augusto Costa junto a Carlos Mario Cappelletti, vicepresidente de FEBA y titular de FEBACyS.
También integraron la comitiva Salvador Femenía, vicepresidente adjunto de FEBA y otros dirigentes de entidades de la Provincia de Buenos Aires que representan al sector comercio: Guillermo Siro, presidente y Diego Principi, secretario de Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA); Fernando Savore, presidente, Juan Carlos Menchikian, secretario, Nelson Figueredo y Carmelo Isola, dirigentes de Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (FABA).
Otros representantes de entidades que participaron fueron Raúl Santoandre, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires; Daniel Acuña, presidente de CAMARYA – Cámara de autoservicios, rotiserías, minimercados, almacenes y afines.
Durante el encuentro trataron diversos temas entre los que se destacan: la puesta en marcha de los Programas nacionales Precios Cuidados y Tarjeta Alimentar, a los que la provincia adhiere, y que tienen vigencia a partir de hoy.
Por otra parte se abordaron distintos temáticas referentes al comercio como la ley 12573 de grandes superficies y la conformación del Consejo de la Producción; la importancia del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto; acuerdos de trabajo en conjunto con el Banco Provincia para líneas de financiamiento específicas para los comerciantes; la reapertura de Agencias del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Buenos Aires) en las cámaras de base; la implementación del Programa “Ciudad te cuida” con productos de la canasta básica, sin marcas y fomentando el consumo a través de las cámaras locales.

Además se trató la suspensión de los embargos de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires).

Por último, el presidente de FEBA reconoció al ministro Costa por la pronta convocatoria al diálogo y trabajo conjunto de la Federación y demás entidades. “Es muy importante que trabajemos en esta etapa en conjunto con todos los actores del desarrollo productivo de Buenos Aires” señaló Kahale.