Sierra de la Ventana, Martes 07 de julio 2020
Buenos Aires | Argentina

Una multitud recibió a los Reyes Magos en Sierra de la Ventana.

56 Fiesta Reyes Magos (13)Luego de la postergación por mal tiempo de ayer, más de 15 mil personas llegaron a Sierra de la Ventana para vivir la 56° edición de la Fiesta Provincial de Reyes Magos.
Por segundo año consecutivo los organizadores debieron posponer por un día la llegada de los tres Reyes, pero a pesar de esto, de ser día lunes, jornada laborable para muchos, el público respondió a la convocatoria en forma multitudinaria y más de 15 mil espectadores formaron parte de esta nueva edición de la Fiesta Provincial de Reyes Magos.
Mientras el sol ponía su toque de tibieza a una tarde fresca, las calles de Sierra de la Ventana se fueron completando y el predio del Centro Cultural comenzó a tomar el color y calor popular que el festejo merecía; en el escenario desfilaron varios espectáculos circenses que entretenían y alegraban a los grandes y chicos; y cuando el sol puso su adiós sobre el Cerro Tres Picos dando paso a la noche, miles de familias colmaban las cercanías del escenario y muchos otros recorrían la gran cantidad de propuestas que se presentaron en el patio de comidas y los stands de ventas. Todo hacía pensar que nuevamente, la convocatoria tendría una respuesta contundente; y así resultó.

56 Fiesta Reyes Magos (29)Cuando la noche estaba cerrada por las sombras, con una curiosa luna observando desde el cielo, también como invitada a lo que estaba sucediendo en nuestra comarca, se encendieron las bengalas rojas que anunciaban que Melchor, Gaspar y Baltasar ya tocaban la cumbre del Cerro Ceferino. Se prendió la bengala amarilla y el público estallaba en aplausos en tanto que los corazones de los niños se aceleraban a cada minuto que pasaba. Los fuegos artificiales le pusieron el toque mágico de color y sonido que la fiesta y los Magos de Belén merecen ante su llegada a Sierra de la Ventana.
En el Escenario, los locutores con sus relatos y el “Vocal Show” con sus impecables voces iban anticipando lo que llegaría. Cerca de las 23 hs la sirena del Cuartel de Bomberos sonó estrepitosa y esto indicaba que los Reyes Magos ya estaban sobre la Avenida San Martín transitando con sus caballos, mientras que una escolta de motos, patrulleros y móviles de bomberos les abrían paso ante la multitud.
Los reyes sobre sus cabalgadura, ingresaron al predio del Centro Cultural por un cordón muy bien organizado, que brindaba seguridad al público y que permitía observar de cerca a los que tanto se esperaban.
56 Fiesta Reyes Magos (48)Las caritas de susto, sorpresa y alegría se multiplicaban en esos doscientos metros de recorrido, mientras miles de celulares y cámaras captaron otro momento histórico de nuestra comarca. Los Reyes llegaron al impecable pesebre, donde los pastorcitos acompañaban al niño Jesús, María y José, repartieron los primeros regalos, adoraron al niño al momento que un sacerdote acompañaba con sus palabras y el rezo del “Padre Nuestro”, ese momento de culto que se repite en esta fiesta y luego desde el escenario, saludaron a la multitud. Posteriormente, todos los niños que quisieron tuvieron sus fotos con el Rey Mago que eligieron y que los esperaba en su respectivo trono. Se repartieron más de 10 mil juguetes, y la desconcentración se realizó en forma ordenada y sin inconvenientes.
Una mención de valoración superior para toda la organización del evento, que con su esfuerzo, dedicación y trabajo, una vez más demostraron solvencia y eficiencia dejando al público que se acercó a Sierra de la Ventana muy conforme.

56 Fiesta Reyes Magos (65)

56 Fiesta Reyes Magos (77)

56 Fiesta Reyes Magos (88)

56 Fiesta Reyes Magos (90)

-Más Fotos AQUÍ