Sierra de la Ventana, Martes 18 de febrero 2020
Buenos Aires | Argentina

“Es necesario aprobar la ley para que la provincia empiece a arrancar, porque esta es una provincia que estaba parada y frenada” Sergio Bordoni

Tras la reunión con el Gobernador Axel Kicillof en el día de ayer, el Intendente de Tornquist Sergio Bordoni, nos permitió conocer su opinión y evaluación del encuentro que mantuvo en la ciudad de La Plata con el Gobernador Bonaerense.
Bordoni se sintió muy cómodo y se manifestó muy conforme por el encuentro con Axel y aseguró: “Hay que darle las herramientas para que pueda trabajar y nos permita tambien trabajar a todos ” .

“Una reunión muy productiva la que tuvimos con el gobernador y los intendentes de cambiemos, la verdad que muy amables, nos atendieron muy bien. Respecto al aumento explicándolo como lo explico él no es algo descabellado, es necesario aprobar la ley para que la provincia empiece a arrancar, porque esta es una provincia que estaba parada y frenada, y para que no dependa tanto de la nación. La verdad que el trato fue muy amable, se expuso durante una hora y moneditas ante los 60 y pico de intendentes que habíamos, es entendible y yo estoy convencido que hay que aprobar esta medida, que necesita la provincia para empezar a mover, porque ante la situación que él explicó, y el intendente de peso que teníamos en esa mesa que era de Vicente Lopez y San Isidro, donde son distritos que económicamente nada que ver con el interior obviamente, porque son distritos de peso. Explico toda la situación económica que tenia la provincia, esta gente que vive ahí en Buenos Aires que esta mucho mas cercano que uno a la gobernadora y a los ministros del gabinete anterior. Hay que poner la provincia en pie y tratar de colaborar todos en forma conjunta para sacar la provincia adelante y así a los municipios también”.

“Tenia otra impresión de Kicillof como una persona seca, parca, que no transmitía nada, y hablando personalmente con él es una persona común y silvestre como cualquiera de nosotros, con números metidos totalmente en la cabeza y sabe de lo que esta hablando. Sinceramente nos atendieron muy bien, Teresa Garcia que es la ministra de gobierno, estaba el ministro de salud con el cual estuvimos hablando, jefe de gabinete. Nos sentimos muy cómodos, yo por lo menos me sentí muy cómodo. Recién termine de hablar con la ministra de gobierno, todo se maneja a través de ella, y fue pedir un anticipo para poder sanear la deuda que tenemos con proveedores, el lunes me van a decir cuanto es el anticipo que me pueden dar y empezar a mover la rueda de los municipios. Hable con la ministra como dije, y vamos a presentar los proyectos para ejecutarlos lo mas rápido posible”.

“Fue para mejor la reunión, porque yo creo que todos los intendentes se fueron conformes. Vamos por el camino de ayudar a los que menos tienen, y no lo digo ahora, lo dije durante los 4 años de gestión, que estábamos ahogando a la clase obrera, por eso se perdieron las elecciones, a nivel nacional y provincial, la gente no daba mas. ¿Cual es la problemática?, ¿porque no lo quieren aprobar?, eso es lo que da bronca aveces de los legisladores, que se apruebe y le den herramientas al gobernador para que empiece a caminar”.

NOTA COMPLETA: