Sierra de la Ventana, Domingo 27 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

“Una empresa de los asociados que crece y sigue apostando al crecimiento de Sierra de la Ventana

Consejeros de Coopersive LTDA visitaron nuestra emisora para dar un detalle de todas las obras y logros de la institución en el año que se despide.
Mario Sensini y Miguel Gerstner, presidente y tesorero de la cooperativa, también anunciaron obras y nuevos servicios que se irán cumplimentando durante el 2020. Una nota con todos los detalles, de una empresa de los asociados de Sierra de la Ventana que crece y sigue apostando al crecimiento de la localidad.

“Nosotros nos acercamos acá para comentarle a la población todo lo que hemos hecho en la cooperativa este año. Fue un año de mucho trabajo, mucha actividad, lo habrán notado, mucha inversión. La obra cumbre fue la subestación, una obra muy esperada por la comunidad de Sierra de la Ventana, el 24 de Mayo la inauguramos. Venia tratando de llevarse a cabo, 7/8 años tenia desde los inicios de haber encarado eso, de desprendernos de Saldungaray y crear nuestra propia subestación, que eso nos permite una calidad de servicio. Aveces mucha gente en el Facebook dice muchos improperios contra la cooperativa, pero los últimos cortes no fueron culpa nuestra, sino generalmente son cortes de Edes, el ultimo fue en Tornquist. Muchas veces esos micro cortes que hay es el cambio que realiza Edes de subestación tanto de Tornquist, como la de Cabildo, y no nos avisan, generalmente esos son los cortes de noche que duran un par de minutitos, son cortes realizados por Edes, ajenos a nosotros, que inclusive no estamos ni informados que se van a realizar, sino hacemos un informe y se informa a la comunidad inmediatamente”. Iniciaron

“Una de las cosas que nos propusimos dado esto, y que aveces ocurren a la tarde, y la gente dice (¿que es lo que paso?), es tratarlo lo mas rápido posible, tanto en Facebook como en la pagina de Coopersive, e informar cual es el motivo”.

“Como vio la comunidad de acá de Sierra de la Ventana, la renovación sobre la calle San Martín del pre ensamblado que eso trae seguridad a la población, ya sabemos lo que ha pasado en otras oportunidades, por eso estamos tratando de hacer todas medidas para seguridad de la gente. Después la Avenida Roca, que todavía no funciona, pero cuando se termine de hacer el subterráneo que va al Golf y a Villa Arcadia, se va a conectar. Ademas se va a poner dos conductores, uno que va a ser para Villa Arcadia, y otro para el barrio Golf, porque antes cuando había que hacer un trabajo en el Golf quedaba todo cortado. Arcadia y Ceferino va a estar por un lado, y Barrio Golf por otro, entonces ahí dividimos cosa que actualmente es uno solo. Habrán visto también la obra de cruce subterráneo, que para evitar un impacto visual se decidió hacerlo subterráneo, y se previó también la cañería como para tener varios conductores, y la fibra óptica, y el cable capaz para que pase por ahí abajo para menos impacto visual”. Contaron

“Hubo obras en linea en diversas partes de la población, enumerarlas seria bastante largo. Ademas como se hizo en la subestación la linea que traía, la antigua de 13 mil voltios de Saldungaray se le hizo reposición de aisladores, se hizo varias obras para que tenga seguridad. Teóricamente tenemos transformador suficiente como para una capacidad mucho mayor a la que tenemos”.

“Hay algo importante que ya encaramos, ya empezamos ahora, es la ampliación de la parte edilicia de acá de la sede, se van a hacer dos salas velatorias en vez de una, y poder tener dos, o una grande o dos mas chicas, hacer una nueva y la que esta se reacondiciona a que quede todo igual”.

OBRAS AÑO 2019

OBRAS TERCERIZADAS
SUB ESTACIÓN TRANSFORMADORA 33 / 13,2 KW
Consta de 4 campos: uno de entrada, dos de salida y uno para una futura entrada para cierre de anillo.
Puesta en marcha = 14-may-19. Inaugurada el 24-may-19.

TENDIDO PREENSAMBLADO EN AVDA. SAN MARTÍN
Se tendió una línea desde la sede de la Cooperativa hasta la galería que está en Avda. San Martín y Los Tilos. Permitió también mejorar el cruce sobre Avda. Bahía Blanca (incorporación de una subestación transformadora).

AVENIDA ROCA
Culminados los trabajos de tendido. Solamente queda energizar la nueva línea y proceder al desarme de la línea vieja (una vez finalizado el cruce subterráneo de la Avda. San Martín).

CRUCE SUBTERRÁNEO FERROCARRIL ROCA
Objeto: eliminación cruce aéreo.
Se trata de la construcción de un cañero eléctrico compuesto por un poliducto de 6 caños de PVC de 110mm. También se aprovechará el túnel para tender otro caño con un tritubo a los efectos de pasar la Fibra Óptica.
Finalizado el cruce, falta el tendido de cables.

CRUCE SUBTERRÁNEO AVENIDA SAN MARTÍN (zona Delegación Municipal)
Objeto: eliminación cruce aéreo
Se trata de la construcción de un cañero eléctrico, con trayecto debajo de la calzada de la Avda. San Martín, y por veredas de la delegación Municipal.
Finalizado el cruce, falta el tendido de cables.

OBRAS REALIZADAS CON PERSONAL PROPIO
Líneas:
• Calle Los Paraísos, desde Avda. San Martín hasta Diego Meyer
• Calle Los Pinos, desde Los Tilos hasta Iguazú
• Calle José Salerno, desde Los Paraísos hasta Diego Meyer (ambas veredas)
• Calle José Salerno, en nuevo loteo desde Los Tilos hasta Los Horneros
• Calle Napostá, desde Cruz del Sur hasta Avda. San Martín (segunda terna)
• Calle Cnel. Pringles, desde Tres Picos hasta Napostá (segunda terna y transferencia de carga a otra subestación)
• Calle José Hernández, desde Almafuerte hasta Güiraldes
• Calle Güiraldes desde Hernández hasta Costanera
• Calle José Hernández desde Payró hasta Cortázar
• Barrio Golf, manzana Los Picaflores, desde el transformador hasta último usuario de la manzana (260 m)
• Se realizó una línea subterránea en Plaza Eva Perón (zona de parrillas), con cañeros de 110mm y 63mm, para poder desmontar la línea aérea existente. Falta pasar cables, reconectar y desmontar la línea actual.
Otras obras:
• Se cambiaron la mayoría de los aisladores centrales de la línea de alimentación de 33 kv.
• Subestación en Pillahuinco y 9 de Julio (Villa Arcadia)
• Repotenciación de tres centros de transformación en el Barrio Ceferino.
• Armado y colocación de 98 luminarias de alumbrado público

FIBRA ÓPTICA
Se hizo la distribución de las troncales y derivaciones en el área urbana (desde vías del FFCC hacia Valle Hermoso).
Culminados los trabajos de remodelación Sala Equipos Centrales. El lunes 30 comenzaremos con el armado del nodo central y su conexión a la Red de NodoCoop.
Luego iniciaremos las acometidas a los domicilios de los usuarios que ya han confirmado su adhesión al servicio.
Plan mínimo: 15MB a $ 900 por mes (sin costo instalación hasta nuevo aviso).

OBRAS PREVISTAS PARA 2020
REPOSTACIÓN RUTA 72 (Barrios La Cumbre y Valle Hermoso)
Se reemplazará la línea convencional por una línea eco compacta (similar a la Avda. Roca).
Se realizó la compra de postes. Para no generar muchos cortes, se armará paralela a la existente y, una vez finalizada, se energizará.

FIBRA ÓPTICA
Se está diseñando la distribución para Villa Arcadia, Barrio Cerro Ceferino y Barrio Golf, con la idea de avanzar en las troncales, distribución y acometidas al hogar durante el próximo año.