Sierra de la Ventana, Lunes 10 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

En estas fiestas, “Les Amis” abre sus puertas para deleitar a toda la Comarca Serrana.

WhatsApp Image 2019-12-23 at 12.17.18Este martes 24 de diciembre abre sus puertas en Sierra de la Ventana “Les Amis”, el resto de pasos, con servicio íntimo, cálido y amable, que sorprende a vecinos y turistas. Será el único restaurante que atenderá la noche de “Nochebuena” y el 31 a la noche, y a partir del 24 de diciembre hasta el final del verano de martes a domingos desde las 21,30 hs. Un menú de pasos con tragos y delicias de la alta cocina internacional y el buen gusto del Chef Esteban Di Paola, Laura Di Leonardo y el Sommelier Pablo Di Martino.
Nuestros invitados, describe el menú de nochebuena y para recibir el año nuevo y nos deleitan con sus creaciones.

Les Amis menú Respecto a su ultima visita a Sierra de la Ventana, dijeron; “La verdad que fue muy productivo, la gente muy contenta, se recibieron muchos amigos, muchos conocidos, y alguna gente nueva también. Nos sorprendió que han venido muchos de alrededores, Pigüé, Coronel Suarez, Bahía Blanca, eso fue una sorpresa, sin tener contacto previo, sin conocer a nadie, sin que nadie les haya pasado el teléfono. Estuvo bárbaro, y vamos por mas. Cocinamos en vivo, estamos cocinando al lado de la gente prácticamente, la cocina abierta al publico. Es muy cálido, la gente se siente cómoda, es algo distinto, no es un restaurante, es una cena de puertas adentro, es nuestra casa, es distinto, vos no pasas y tocas timbre, en realidad esto es con reserva. La gente nos ha hecho sentir muy bien también, que es lo que buscamos, esa retribución de uno dar todo lo que tiene, lo que sabe, lo que conoce y recibir, ese intercambio que nos nutre y nos da ganas de seguir”.

79811780_10219181238114744_1196338439943880704_o

“A partir del 24 estamos abiertos de martes a domingos por la noche, y con reserva previa. 24 un menú y 31 otro, y entre semana nos manejaremos seguramente con un mix de uno y de otro. Cada viaje que hacemos cambiamos el menú”. Contaron

“Estamos haciendo algunos platos especiales alusivos a la fecha, por lo general en noche buena, navidad, y año nuevo, se comen cosas especiales”.

“Como siempre los recibimos con un trago de bienvenida, una copa de champagne, están preparando algo especial con un licor de cassis, Kir Royale, todo eso viene acompañado con panes de masa madre, panes caseros. Obviamente que todos esos panes vienen con los dips para untar, tenemos berenjenas en escabeche que hicimos muy ricas, paté francés, y vamos siempre agregando alguna cosita, una pasta de garbanzos, pasta de lentejas, como para acompañar. Y después empezamos con un tataki de atún rojo, lo fileteamos bien finito, cortamos algunas rodajitas con una salsa teriyaki, eso como para arrancar, sobre un colchoncito de tomates, unas ruculas silvestres, y un mix de hojas. Son chiquitos los platos, como para poder hacer todos los pasos completos. Después hay una entrada, tenemos dos opciones, una puede ser escabeche de vizcacha, le ponemos un poco de maíz cancha. Esa es una de las opciones, y la otra es un poco mas veraniega, tenemos una pera caramelizada, con una feta de jamón crudo serrano muy rico, que estuvimos macerando nosotros con pimentón ahumado y con aceite de oliva, y le pusimos un crocante de queso brie, en una masita de harina frito. Después de eso viene el limpia paladar que usamos siempre entre plato y plato, estamos en época de sandia, de buen tomate, y de buen pepino, entonces juntamos los tres e hicimos una especie de licuado congelado como para limpiar un poco las papilas”. Continuaron

WhatsApp Image 2019-12-23 at 12.23.13

“Lo que se viene es, dos opciones también de plato principal, won ton de salmón rosado, el wonton es una masa más liviana que la masa de pasta común. Y la salsa es una cremita muy suave con ralladura de limón, tiene infusión de lemongrass. Y el otro plato para elegir también de plato principal es un lomo al estilo royale, es una receta francesa, y eso viene acompañado de un cous cous con tomates frescos, cilantro y menta. Tenemos dos opciones de postre para elegir, bombón de chocolate con corazón de semifredo de maracuyá, y eso viene acompañado de una bochita de helado de aceite de oliva. Y el último postre es un clásico de la cocina italiana, preparamos un tiramisú clásico que todo el mundo conoce, con verdadero queso mascarpone, usamos un cacao al 70%, es la receta de la nona, esta para chuparse los dedos, y después de eso, se prepara para este menú una mesa navideña, con confituras, pan dulce, el brindis, y copas espumantes”.

WhatsApp Image 2019-12-23 at 12.23.14

“Para las reservas el número es 11-22983465 y en las redes @Lesamiscocina en facebook y en instagram”. Finalizaron