Sierra de la Ventana, Domingo 27 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

“Cómo entusiasmar a lectores” – Nota a Karina Echevarría.

LIBRO KARINA ECHEVARRÍAEn el Micro Tiempo Educativo que se desarrolla durante el programa “Un Mate y Un Café”, entrevistamos a Karina Echevarría,  docente de práctica del lenguaje y autora del libro Literatura y Adolescencia, Cómo entusiasmar a los jóvenes lectores, que publicó a través de la editorial Homo Sapiens en su colección Leer y escribir.

Durante la entrevista pudimos abordar la riqueza teórica y sobre todo práctica de la propuesta que, Karina, hace durante el transcurso de las páginas del libro. En el mismo se busca rescatar y poner en valor lo positivo de las lecturas de los adolescentes y enfrentar los desafíos de las nuevas tecnologías y formatos.

En momentos en que la comprensión lectora ha dejado muchas dudas, si uno observa los últimos resultados de las pruebas nacionales realizadas durante el 2019, y ante la nueva puesta en Marcha Plan Nacional de Lectura por parte del Ministerio de Educación Nacional; el material compartido en el libro se hace urgente y necesario para poder abordar el desafío de entusiasmar a los jóvenes en la lectura.

Audio de la nota :