Sierra de la Ventana, Miércoles 23 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Llegarán medios aéreos en las próximas horas

Los confirmó Marcelo Mosiejchuk del Servicio nacional de manejo de fuego.

Los incendios que se registran en los cerros de Coronel Suarez y Saavedra con el límite de Tornquist, continúan por estas horas.

Para despejar dudas que se habían generado con respecto a los medios aéreos, tomamos contacto con Marcelo Mosiejchuk del Servicio Nacional de manejo de fuego que confirmó el arribo en las próximas horas del avión observador que despegaba desde Santa Rosa como así también el helicóptero que proviene de La Plata y un avión hidrante que arribaría en breve, todos con la base operativa en el aero club de Tornquist.

Sobre las condiciones meteorológicas, indicó que el viento rotó al Nor oeste y la humedad es muy baja. Hacia la tarde de este viernes se espera que el viento aumente la velocidad.

El fuego continua avanzando por el cordón serrano con varias dotaciones de bomberos trabajando para que no afecte cascos de estancias,animales y cereal en pie.

Los medios aéreos estarían entre las 11 y las 12 horas.

Pronóstico del SMN para la zona de incendios:
UN SISTEMA DE ALTA PRESIÓN AL ESTE DE LA REGIÓN, DA LUGAR A VIENTO INTENSO DEL SECTOR NORTE ROTANDO AL SECTOR OESTE EN LA TARDE CON AUMENTO DE SU VELOCIDAD. EL SÁBADO, EN LAS ZONAS MÁS ELEVADAS EL VIENTO SE MANTENDRÁ DEL SECTOR OESTE. LAS TEMPERATURAS VOLVERÁN A ASCENDER EN ESTE PERÍODO CON MUY BAJOS VALORES DE HUMEDAD.

FUENTE: Noticias Tornquist