Sierra de la Ventana, Sábado 14 de diciembre 2019
Buenos Aires | Argentina

Jugadores de toda la región participan de las pruebas que realiza Gimnasia y Esgrima de La Plata en Sierra de la Ventana

WhatsApp Image 2019-12-03 at 11.38.09

WhatsApp Image 2019-12-03 at 11.50.36Esta mañana dieron comienzo las pruebas a jugadores de fútbol de las categorías 2004/2005 y 2006 a partir de las 8:30 hs en el predio del Club A. Ventana.
En tanto mañana miércoles 4, en el mismo horario deberán presentarse los jugadores categorías 2001, 2002 y 2003.

Carlos Dana, dirigente del tricolor y contacto con la institución platense no decía: “Acá estamos disfrutando de una jornada de practica espectacular, de prueba de los chicos, arrancó muy temprano la 2004, ahora está jugando la 2005, está a la espera la 2006, la verdad un lujo muy lindo porque han venido chicos de toda la zona, tenemos gente de Bahía Blanca, de Dorrego, de Suarez, una jornada muy linda, muy contentos. La mayoría vino en vehículos particulares, algunos vinieron acompañados de sus profes, por ejemplo tenemos profes de Pacífico de Cabildo, pero la mayoría vino con los papás que los han acompañado”.
Además agregó: “Por suerte nos está acompañando el clima, hay viento, pero esta despejado, la temperatura es optima, debemos andar en 20/22° para jugar al fútbol esta muy lindo”, “Hoy están los más chicos 2004, 2005, y 2006, y mañana con las mas grandes que son 2001, 2002, y 2003”.

Por su parte de Fútbol Juvenil y Reserva del “Lobo” nos describe cómo se vivía la práctica de esta mañana y que buscan en el perfil de los deportistas que se presentan: “Acá estamos disfrutando, Sierra de la Ventana hoy nos regaló un día espléndido, con una gran convocatoria, estamos desde muy temprano, disfrutando de la calidad humana de estos pibes, y de su presente futbolístico. En principio, Gimnasia tiene una logística que organiza a través de sus filiales, y donde no tenemos una filial, tenemos un amigo, en este caso Carlos Dana es amigo nuestro, a estado en la ciudad de La Plata durante un tiempo, los dirigentes de mi club han tenido un acercamiento con él muy importante, a través de él llegamos acá. Nosotros normalmente tenemos una vez por mes un viaje a alguna ciudad de la provincia de Buenos Aires y a veces también andamos por otras partes del país. Es la primera vez que hacemos una prueba en Sierra de la Ventana, lo mas cercano fue Carhué, a través también de un amigo”.

WhatsApp Image 2019-12-03 at 11.35.27En cuanto a las característica técnicas y físicas de los chicos, Marcelo destacó:”Le prestamos mucha atención a la técnica individual, a cómo resuelve el jugador, después vemos la inteligencia futbolística, nos referimos a las decisiones que toma durante el partido, miramos también la potencia y velocidad, que es una cosa que hoy en el fútbol no se negocia, y después aspectos que tienen que ver con la personalidad del jugador, que es esa intención de pedirla siempre, de ser protagonista, agresivo en el buen sentido, de estar concentrado y la manera de meterse en el partido. Miramos por sobre todas las cosas, los marcadores centrales, que tengan buen porte. Lo mas importante que vimos hoy es la riqueza técnica, y la idea de juego, eso me llama poderosamente la atención, para bien lo digo, que es la intención de juego que tienen los chicos de este club.”

Ramos definió también, como seguirá el futuro de los jóvenes que resulten seleccionados “Lo que vamos a ver hoy es a los mejores jugadores de la cancha, lo que nos faltaría después es llevarlos a nuestra ciudad, y hacerlos compartir entre 3 días y una semana de entrenamiento con los planteles de nuestra categoría, y ahí en comparación sabremos si son mejores que los de allá, y por supuesto que si son mejores, se van a quedar con nosotros.”

 

WhatsApp Image 2019-12-03 at 11.39.09