Sierra de la Ventana, Sábado 14 de diciembre 2019
Buenos Aires | Argentina

Impactante: Imágenes de rostros en los vidrios de una ventana y otros extraños hechos en una vivienda de Sierra de la Ventana.

La Ventana de Sierra (4)

La Ventana de Sierra (1)Una tarde de domingo como cualquier otra, amigos que llegan para compartir una charla, un mate  y de pronto el aire se congeló. “Nos están mirando” se dijeron entre ellos hasta que, a la vez, las tres miradas se clavan en la ventana del dormitorio que daba al jardín. Allí estaba, con su mirada, su gesto y una especie de súplica en su rostro, muy definido. Al ingresar a la vivienda, desde el interior, otra expresión se mostraba clarísima en el cristal.  

CASAS EMBRUJADAS, MITO O REALIDAD
Muchas historias se tejen alrededor de determinadas propiedades , habitadas o no, abandonadas, derrumbadas en el olvido , o hasta incluso nuevas; puestos de campos, galpones, objetos que pertenecieron a célebres seres funestos, con un pasado cargado de odio, rencor y hasta conjuros mágicos rescatados del imaginario colectivo. Y así , en veladas extensas, noches de charlas en desván , surgen tarde o temprano, diferentes anécdotas con relatos que se van agrandando con el correr del tiempo y se le van agregando condimentos que las hacen aún más terroríficas, historias que nos quitan el sueño y se transforman en pesadillas y las noches se hacen interminables .

El ser humano, por su natural curiosidad, incursiona, a modo de juego muchas veces, estos terrenos espirituales en modo aficionado y se ve enfrascado luego en situaciones difíciles de erradicar. Muchos son los lugares que arraigan este tipo de historias, historias de muertes violentas , trabajos de hechicería, daños por ataduras , envidia o maleficios.
Y nuestra tarea, como equipo periodístico, es acudir a distintos llamados a fin de contar de manera objetiva los acontecimientos que se suceden a diario en nuestra comarca y región. Nos metemos en la vida de las personas con su anuencia, escuchamos  y tratamos de comprender las distintas situaciones para luego elaborar un relato del hecho y para que cada uno luego saque sus propias conclusiones . En esta oportunidad, el equipo de FM Reflejos recibe una comunicación de una persona local, que prefirió mantenerse en el anonimato, refiriendo vivir situaciones extrañas en su vivienda, de origen paranormal, situaciones éstas que no sólo vivió de manera solitaria, sino junto a su grupo familiar.

La Ventana de Sierra (6)A veces es necesario , cuando suceden este tipo de cosas, contar con testigos presenciales, encontrarse acompañado para no entrar en el terreno que dista entre la fantasía o la realidad, entre la locura y el sano juicio, esa brecha invisible y hasta a veces muy estrecha.
En la tarde de este domingo acudimos al llamado y nos hicimos presentes en la vivienda que se cree afectada, no sólo con los elementos básicos de un equipo periodístico (grabador y cámara de fotográfica) sino que fuimos en compañía de una persona que posee el don de sentir, percibir y detectar cualquier anomalía extra sensorial, con las herramientas adecuadas para medir frecuencias , radiaciones y energías llamado aurómetro, además de un péndulo y tablas de medición utilizadas para este tipo de casos.
Como primer medida, antes de ingresar a la finca , y como consejo de la profesional se pide permiso a lo que habita dentro del lugar y procedemos a ello.-
Del relato de su propietaria surge que desde hace mucho tiempo, cuando la vivienda era habitada por su grupo familiar, sentían ruidos extraños durante la noche, los objetos de uso cotidiano se corren de lugar y muchas veces no se encontraban donde se habían dejado el día anterior. Las canillas se accionaban solas, las luces cambiaban su intensidad , se percibía en distintos sectores un olor desagradable, nauseabundo y como corolario final y más terrorífico aún, es que fue visto en varias oportunidades un niño en una de las habitaciones que da a la parte posterior de la misma.  Este vagaba de un cuarto al otro como correteando en un juego solitario.

En esta habitación hay un gran ventanal del cual puede verse un espacioso jardín con frondosa vegetación.
Ya para ellos, continuando su relato, era normal y se hizo como una costumbre este tipo de sucesos , cosa que prefirieron callar y guardar como un secreto intrafamiliar. El tiempo hizo que los hijos crecieran y cada uno vaya buscando su destino en otros lugares y la casa comenzó a quedar vacía. Ya el bullicio de aquellos niños quedó guardado en el baúl de la memoria y la soledad se ganó al lugar . Su propietaria decidió dejar la casa ya que los recuerdos vividos ya eran solo eso, recuerdos de una vida pasada y de un tiempo que ya no volverá. Esos recuerdos, cuando uno se encuentra solo, pesan en la memoria, sólo quedan fotos y a veces es bueno tomar distancia de los sitios donde fuimos felices cuando esas personas ya no están ahí.
Sin embargo, como un acto rutinario , semanalmente acude a realizar el mantenimiento de la finca para evitar su deterioro, conservando su limpieza y cuidado, pero según refiere, la actividad paranormal sigue intacta .Este niño sigue correteando entre cuarto y cuarto dejando su impronta de manos marcadas en los vidrios internos de las ventanas, los objetos siguen cambiando de lugar  y tomo yo ello como un acto de picardía de un pequeño que no tiene con quién jugar y que se encuentra varado entre dos planos. Y sí , es notorio y a simple vista que los vidrios poseen marcas de dedos muy pequeños y puede vislumbrarse la figura de un rostro marcado en uno de los vidrios del ventanal. Asombrado tomo mi cámara y capturo esa imagen como documento.
La profesional que nos acompaña utiliza sus herramientas y detecta energías negativas , de muy baja frecuencia y veo con mis propios ojos como el aurómetro gira en sentido contrario a las agujas del reloj a una increíble velocidad. .

La Ventana de Sierra (1)El péndulo marca también la presencia de muchas entidades del bajo astral y recomienda realizar una limpieza para así poder elevarlos al lugar al que pertenecen, ya que aquí dejó de ser su sitio.
Nos explica que muchas veces, cuando la muerte aparece de manera violenta, las entidades no comprenden ese estado, ya que pasan de un plano material al espiritual de manera violenta y en muchas oportunidades se hacen notar para pedir la ayuda de un profesional para poder partir hacia donde pertenecen o simplemente se quedan hasta que cumplen sus cuentas pendientes. Pueden pasar décadas hasta que eso sucede y no es bueno que se queden aquí, ya que en muchas oportunidades se ganan una propiedad y es muy difícil expulsarlos. Se alimentan, para subsistir, de la energía de las personas y es así como muchos se sienten cansados, enfermos o con una carga emocional muy fuerte y abunda la angustia.
Recomienda en estos casos entonces buscar ayuda de profesionales y pedir la protección de Dios , la luz divina para mandar a estos seres hacia donde pertenecen y evitar así futuras posesiones.
Ya cae la tarde, nos despedimos de la dueña de la finca y me voy despacio, camino a casa pensando en lo que vivimos en este rato, y en cuántas veces hemos tenido esa extraña sensación de ser observados desde un rincón, de sentir ruidos y ver por el rabillo del ojo una presencia oscura y tener que mirar dos veces hacia el mismo lugar procurando estar solos y no con una compañía no deseada. También pensaba en las señales del más allá; cuántas veces hemos pensado en un ser querido que ya no está y nos gana una sensación de su presencia, una caricia o el susurro de su voz en el viento. Y miro hacia el cielo y veo la inmensidad del creador, confiado en que me protege por sobre todas las cosas y agradezco por un día más en este maravilloso entorno que me regala a cada paso que doy.

La Ventana de Sierra (2)

La Ventana de Sierra (1)

La Ventana de Sierra (2)

La Ventana de Sierra (3)

La Ventana de Sierra (1)

La Ventana de Sierra (3)

La Ventana de Sierra (5)