Sierra de la Ventana, Viernes 06 de diciembre 2019
Buenos Aires | Argentina

Exitosa primer jornada del Congreso Cervecero “Ventania Beer Fest 2019”

Congreso Cervecero (47)


WhatsApp Image 2019-11-17 at 13.01.53Se lleva a cabo en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana un evento sin precedentes, desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de noviembre. En la primer jornada se dictaron talleres, cursos y capacitaciones a más de 35 cerveceros que llegaron de diferentes partes del país. El tiempo acompañó la jornada con una temperatura de más de 30° durante y día y cuando cayó la tarde, el público se acercó al predio del Centro Cultural para disfrutar de espectáculos, feria de artesanías y productos regionales, variedad de propuestas gastronómicas y puestos con cervezas tiradas de la comarca y de otros lugares.
El día se prestó para la ocasión, una jornada calurosa y una tarde y noche fantásticas para disfrutar del aire libre y de las propuestas que presentó este Primer Congreso Cervecero y Copa Ventania Beer Fest 2019. El trabajo de varios meses mostró sus frutos, y gran cantidad de público fue pasando y aprovechando la oportunidad para saborear esta “bebida de Reyes”.
Muchos turistas que visitan la comarca por el fin de semana largo, se dieron un gran gusto en saborear la variedad de propuestas que se presentaban en el predio y que incluyen degustación y venta de productos regionales, Trucks gastronómicos con sabrosísimos y deleitantes productos, acompañados de puestos con productos artesanales y espectáculos para chicos y grandes en un escenario con inmejorable iluminación y sonido.
Congreso Cervecero (35)Un circo a cielo abierto con el payaso “Chisperito”, malabaristas y variedad de propuestas presentó a los más chicos y grandes también una alternativa cuando la noche comenzaba a pisar la comarca, para continuar con bandas musicales locales y su propuesta.
La fiesta continúa hoy, y mañana lunes 18, cuando el jurado presente su veredicto, se conocerá el ganador de la Copa 2019 de entre las 50 variedades de cervezas que participan de todo el país, para lo cual trabajan 7 jueces internacionales que están presentes en Sierra de la Ventana, saboreando y calificando cada producto.
WhatsApp Image 2019-11-17 at 13.01.45Congreso Cervecero (46)

Marcelo Cachorro es productor de cerveza artesanal desde hace varios años en Sierra de la Ventana. Destaca el “Trabajar con responsabilidad y prolijidad en la elaboración de sus productos y anticipa la presentación de un whisky y un Gin artesanales de la comarca. Su cerveza lleva la marca Lobo Negro, y en la nota nos cuenta el por qué del nombre.

50 variedades de cervezas del país, 7 jueces internacionales y una gran puja por lograr la Copa Ventania 2019, son condimentos de este primer Congreso Cervecero en Sierra de la Ventana. Marín Boon, es un destacado juez internacional y pone su veredicto en la organización del evento comos así también en calificar las cervezas que intervienen en la contienda.

Ver Álbum de fotos: AQUÍ