Sierra de la Ventana, Viernes 25 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Repudio al Golpe de Estado en Bolivia.

El Partido Intransigente repudia el golpe cívico militar realizado en Bolivia contra el gobierno popular de Evo Morales y Alvaro García Linera y hace un llamamiento al conjunto de fuerzas políticas y sociales democráticas a resistir el avance del autoritarismo fascista neoliberal.Que quede claro: se trata de un golpe de estado oligárquico encabezado por algunas organizaciones de terratenientes y parte de los sectores empresarios. Es fundamentalista porque se hace en nombre de un supuesto Dios único avasallando el respeto a todas las creencias religiosas. Es racista porque se realiza contra los pueblos originarios. Es policíaco militar porque se han desacatado contra el Presidente constitucional. Por último, es mediático porque se ha tratado de desinformar permanentemente por parte de la comunicación neoliberal dominante.
Sin embargo, debe quedar marcado a fuego cuáles son las principales causas de los golpes y desestabilizaciones: contrariar una mejor distribución del ingreso y una mayor autonomía nacional.
Ante cada intentona golpista, la historia lo muestra: desde los movimientos nacionales y populares se vuelven a concebir gobiernos capaces de avanzar en términos de soberanía nacional y de justicia social. Volveremos a hacerlo tantas veces como sea necesario.
Finalmente, instamos la actuación de los organismos internacionales para garantizar el esclarecimiento de los actos de violencia cometidos, el juicio para los responsables, y el restablecimiento del orden, la paz, la convivencia social y la democracia en Bolivia.

MESA NACIONAL