Sierra de la Ventana, Martes 12 de noviembre 2019
Buenos Aires | Argentina

“Estas cosas se hacen en todo el mundo, pero que lleguen a Saldungaray es muy movilizador” – Sonia Farías

15° Congreso de Art decó- (30)

Las repercusiones y opiniones de autoridades, docentes, guías y visitantes que ayer vivieron una jornada inolvidable en Saldungaray.
La Vicepresidenta de ATUCOS nos dió su opinión previo a la llegada de los integrantes del 15° Congreso Internacional de Art. Decó, como también la tuvimos del Director de Turismo Municipal Martín Olhaberry, de la docente Rosana Olgiati, del guía Pablo Chiessa y del integrante de la Comisión Nacional de Monumentos Fabio Grementieri.

Nota con Sonia Farías

Nota con Martín Olhaberry

Nota con Rosana Olgiati
Rosana Olgiati es docente del Instituto Fortín Pavón de Saldungaray, junto a sus alumnos desarrollaron un proyecto educativo que instaló los códigos QR a las obras de Salamone en Saldungaray.

Pablo Chiessa es uno de los Guías que arribaron a Saldungaray en el marco del 15° Congreso Art. Decó del Rió de la Plata. Nos describe los detalles del tour y el origen de los 75 visitantes internacionales que arribaron ayer a la Comarca.

Fabio Gremetieri es vocal de la Comisión nacional de Monumentos, viajó hasta Saldungaray acompañando y participando del grupo de Turistas que recorren el Art decó del Río de la Plata. Durante la nota nos brinda interesantes apreciaciones sobre la intervención en los monumentos patrimoniales y cómo se trabaja en evitar que se siga perdiendo el valor de las obras a raíz de desconocimiento y de la falta de una política sobre el tema.