Sierra de la Ventana, Martes 12 de noviembre 2019
Buenos Aires | Argentina

Saldungaray vivió una jornada histórica con la visita del 15° Congreso Mundial de Art Decó.

15° Congreso de Art decó- (16)

15° Congreso de Art decó- (64)En horas del mediodía de hoy, la comunidad de Saldungaray recibió dos micros con unos 90 turistas internacionales, que arribaron a la localidad serrana, en el marco del 15° Congreso Mundial de Art Decó, recorriendo las obras del Ingeniero-Arquitecto Francisco Salamone.
Los esperaron con un importantísimo despliegue de vecinos y alumnos ataviados con ropas de época, degustaciones de productos elaborados en el Viejo Mercado y la cordialidad característica de una comunidad con fuerte arraigo.
Los visitantes oriundos de diferentes países de europa, américa del norte y latinoamérica, estuvieron acompañados por traductores y guías del programa, a su vez, integrantes de ATUCOS y autoridades municipales acompañaron el recorrido.
Estuvieron presentes el Director de Turismo Martín Olhaberry, la Directora de Cultura Noelí Mertl, el presidente e integrantes de la Asociación de Turismo de Saldungaray y Alumnos y docentes de la escuela primaria y del Instituto Fortín Pavón junto a muchos vecinos que no dejaron pasar la oportunidad de compartir el momento histórico que se vivió.
La delegación arribó pasadas las 12 horas al edificio de la Delegación municipal, donde visitaron su interior y fueron informados del Proyecto QR que elaboraron los alumnos del Inst. Fortín Pavón. A continuación, en una caminata llegaron hasta el edificio del Viejo Mercado, donde elaboradores artesanales los recibieron con una degustación de productos y venta. Desde allí los trasladaron hasta el cementerio, donde fueron recibidos por la ex docente Maria “Chichita Torelli”, quien les brindó información sobre la monumental obra del portal.
Los visitantes finalmente abandonaron Saldungaray con destino a Cnel Pringles donde los esperaban con una recepción muy preparada y un almuerzo de estilo campero que organizó la Peña Fogón de los Gauchos.

Ver Fotos AQUÍ

15° Congreso de Art decó- (4)15° Congreso de Art decó- (10)15° Congreso de Art decó- (26)15° Congreso de Art decó- (44)15° Congreso de Art decó- (47)15° Congreso de Art decó- (58)