Sierra de la Ventana, Martes 12 de noviembre 2019
Buenos Aires | Argentina

Recreando las Obras de Salamone – 3er Concurso de Artes Visuales.

cementerio Saldungaray

72303081_10220744765555082_3033506530394636288_nLa Asociación de Turismo Comunitario de Saldungaray, convoca niños, jóvenes y adultos al 3º concurso de Artes Visuales, este año con la siguiente temática: FOTOGRAFIA
Las fotos serán de las obras del Arquitecto Francisco Salamone.

Objetivos:
Revitalizar las obras arquitectónicas, destacadas en el Partido de Tornquist.
Resignificar los espacios históricos, culturales y turísticos.
Fomentar desde ATUCOS la actividad artística de la población y vecinos de Saldungaray de todas las edades. Contribuir a inmortalizar las obras tan bien sentadas del arquitecto Salamone.

Pueden participar alumnos de fotografía – niños, jóvenes y adultos- amateurs, quedando excluidos fotógrafos profesionales.

Tema:
Obras realizadas por el arquitecto Salamone en Saldungaray. Solo se aceptan retoques digitales, color, brillo o contraste.

Categorías:
-Niños: menores de 12 años
-Adolescentes: de 12 a 18 años
-Adultos: a partir de los 18 años sin límite de edad.
Presentación
Cada autor podrá presentar hasta tres fotos de 20 x 30 cm. sobre cartón de 30 por 40cm. de color blanco, en un sobre de papel madera cerrado. Al reverso de la obra, deben completarse los siguientes datos:
-nombres del autor.
-edad.
-dirección y teléfono.
-además, los menores de edad, deben tener autorización de padre, madre, tutor o encargado, acompañado de fotocopia de sus documentos.
Las obras que no se ajusten a estos requisitos no serán tenidas en cuenta. El jurado se reserva el derecho de solicitar archivo digital a las obras ganadoras.

Recepción de obras:
Los trabajos se recibirán en la Oficina de Informes Turísticos, ubicada en la calle Pavón entre Av. Corrales y Sauce de Saldungaray, los días lunes, martes, jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 18hs. Hasta el día 14 de noviembre de 2019. Se entregará constancia de la recepción, para, después, poder retirarlos.
Constitución del jurado:
-el jurado estará integrado por cinco fotógrafos de la zona, que se reunirán el viernes 15. Las decisiones del mismo, serán inapelables-

Premios:
-los premios se adjudicarán por simple mayoría del jurado.
-cada categoría tendrá un primero y segundo premio y tres menciones especiales.
Los premios se estregarán el día de la inauguración, que será el sábado 16 de noviembre a las 18hs.
La entidad organizadora, ATUCOS, no se responsabiliza por pérdidas o deterioro de las mismas. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de las condiciones precedentes.

-Devolución de las obras:
Las mismas podrán retirarse del Buffet de ATUCOS, en Av. Corrales y Pavón, a partir del mes de febrero de 2020, sábados y domingos de 14 a 18HS.
La entidad organizadora, ATUCOS, no se hace responsable de cualquier perdida fortuita que pueda producirse.
El hecho de participar en este concurso, implica la aceptación de las condiciones precedentes.

Saldungaray, octubre de 2019.- — con Lucia Alcantara, Lorena Rueda, Pablo Parotti y 47 personas más.